Llega el verano y con él las escapadas y viajes. Maletas de mano, mochilas o baúles; pero ante todo, independientemente del tamaño del equipaje, no podemos prescindir del protagonista de este artículo: el neceser. ¿Cuáles son los productos imprescindibles en él a la hora de prepararlo?
Para responder a esta pregunta nos guiaremos según la funcionalidad y la necesidad. Por ejemplo, un neceser de estructura sólida, no es funcional si viajamos con mochila o equipaje de mano , ya que ocupa la mayor parte de su capacidad. Podemos encontrar un tipo mucho más práctico de neceser: de tela o plastificado. Apenas ocupa espacio y es moldeable a la organización dada a la ropa, zapatos y electrónicos varios. Además, los productos que escojamos, pueden ir en bolsas transparentes cerradas para evitar derrames y otros desastres.
En cuanto a la necesidad, debemos olvidarnos de la expresión “por si acaso”. ¿Qué necesitamos durante el verano? En primer lugar, proteger nuestra piel, nuestro pelo y nuestro bolsillo. Para proteger nuestra piel y nuestro pelo, aquí se enumeran los productos básicos que componen el neceser perfecto para el verano.
Productos de higiene bucal y general
La sonrisa debe acompañarnos en el neceser y en todos los equipajes de nuestro día. Por mucho que nos encante un (1)cepillo eléctrico, no es práctico llevárselo si tan solo vas unos días. Lo mismo ocurre con el (2)dentífrico, con uno de tamaño reducido es suficiente. Respecto al higiene general, no podemos dejar pasar el (3)desodorante y la colonia.
Protección solar
Cada año el sol es más peligroso y la necesidad social de broncearse es mayor. La exposición solar tiene efectos a largo plazo que la mayoría desconoce. Es fundamental viajar con una buena (4)protección solar y si tenemos cicatrices, una crema especial para ellas ya que son la capa más fina y débil de nuestra piel. Los labios sufren al igual que en invierno y por ello, debemos contar con un (5)protector labial. Si sabemos que la exposición al sol será intensa, añadiremos (6) crema after-sun o aloe vera para calmar la piel.
Kit de cuidado del cabello
A menos que tengas el pelo rizado, la salitre del mar o el cloro no favorecen a un look fresco y aseado. Por tanto, debemos cuidar nuestro cabello con los básicos como (7)champú, acondicionador y mascarilla. En caso de que la escapada sea a un lugar con costa, podemos incluir (8)spray acondicionador en seco para después de los baños en el mar o la piscina. Así como (9)aceites hidratantes y sérums.
Maquillaje
Aunque una de las ventajas del verano sea la falta de necesidad del uso de bases de maquillaje debido al bronceado natural, siempre querremos llevar con nosotras básicos que mejoran nuestra apariencia. Primeramente, debemos considerar que los viajes suponen un extra de actividad en nuestras vidas por lo que un (10)corrector o un anti ojeras puede considerarse un must have en esta sección. Seguidamente, sumamos los (11)polvos (bronceadores o normales), rimmel, lápiz de ojos y de cejas y un brillo de labios para las noches veraniegas.
Finalmente, para proteger nuestro bolsillo, podemos comprar botes vacíos especiales para viajar (con capacidad menor a 100ml para equipaje de mano en vuelos). De esta manera, podemos llevar nuestros productos favoritos sin la necesidad de gastar un mucho dinero en su versión reducida oficial. Los podemos encontrar en establecimientos como Tiger o Primark y no superan el precio de 3 euros.