Continuamente cambiamos de champú y mascarilla para el cuidado de nuestro cabello, notamos que no hace el efecto que deseamos, por tanto ¡es hora de meter las manos en la masa y buscar un remedio casero!
El pelo comunica mucho de nosotros, nos encanta lucir melena y nos da seguridad, si quieres tener resultados increíbles, prueba a hacer tus propias mascarillas, si tienes algunos de estos ingredientes en casa, ¡príngate las manos y a ver qué resultados tienes!
Para esos cabellos secos y sin brillo, una mascarilla que le aporta a nuestro cabello la hidratación de la que carece, proponemos una mascarilla con un huevo, una cucharada de aceite de oliva y otra de mayonesa, se mezcla y la aplicas en tu cabello dejándola actuar durante 20 minutos. Después te lo aclaras y te lavas tu pelo con el champú habitual, ¡notarás la diferencia en cuanto lo tengas seco!
Para vitalizar tu melena, la leche y la zanahoria serán tus aliados, poseen vitaminas que harán que tu pelo tenga vida, tan solo debes cortar la zanahoria y batirla con la leche, póntela en el pelo, déjala actuar durante media hora y aclárate el cabello con agua. Lávate con tu champú y verás el efecto!
Por el contrario, si tu pelo es seco y quieres solucionarlo, el aguacate es genial. Coge el aguacate sin piel, con una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva, bátelo hasta que sea haga una pasta, póntelo en el pelo y déjalo durante 15 minutos, ¡lávatelo con tu champú y te sorprenderá el resultado!
¡El plátano también te ayudará a reparar tu cabello! Se trata de cortarlo muy fino y añadir una cucharada de miel y mezclar, no batir, el pelo deberá estar limpio y húmedo. Deja actuar la mascarilla media hora y vuélvete a lavar la cabeza con tu champú habitual.
Para las chicas y chicos que tienen el pelo muy lacio y graso, te propongo la mascarilla de yogurt y limón. Su preparación no es nada compleja, necesitas un yogurt natural sin azúcar, añade el jugo de medio limón y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, mézclalo y aplícatelo tan solo en la raíz, déjalo actuar durante 35 minutos. ¡Los resultados son increíbles!
Para las chicas con rizos o pelo ondulado, ¡aguacate y plátano! Consiste en mezclar estas dos frutas, añadir una cucharada de miel de abeja, tres de leche entera y otras tres de aceite virgen extra. Su uso debe ser en las puntas y en la raíz, dejándola actuar durante media hora, después lava tu cabello con tu champú y ¡luce rizos!
Fuente fotos: ruedafarmalab.blogspot.com, alimentos-ricos.net, jaboncarsero.blogspot.com. Pinterest hair quotes, solorecetas.com.
En Modalia | Té Matcha: qué es y sus beneficios