Las mechas para morenas que todas quieren y que más favorecen

| |

Toma nota de las mechas que son tendencia esta primavera 2021 entre las morenas. Face framing, balayage, melting… tenemos de todos los tipos y gustos según prefieras, sutiles o arriesgadas.

Hoy por hoy nadie duda de que el pelo oscuro es bonito, y lo mejor es que da mucho juego para tintes y mechas. La mayoría de las mechas de moda se pueden llevar en los cabellos morenos, así que si estás buscando un cambio de look para este verano has llegado al sitio ideal.

Este año 2021 hay técnicas muy variadas de mechas que se pueden adaptar a tu pelo oscuro y con las que te verás muy favorecida. Así que ¡toma nota!

Face framing o hair contouring

https://www.instagram.com/p/COx7EBwrW1P/

Hace poco Blanca Suarez estrenó la tendencia del face framing, que favorece a morenas, a castañas y a rubias. También podemos llamarlas Rogue One, por los dos mechones delanteros que son evidentemente más claros. Esta técnica juega con tonos claros y medios a lo largo de toda la melena, teniendo siempre en cuenta el corte de la cara resulta muy favorecedor. Se trata de colocar tonos más claros y puntos de luz en zonas determinadas del cabello más cercanas al rostro en función de la forma del ovalo facial.

Todos conocemos el contouring, la técnica con la que iluminamos el contorno del rostro. Pero esta vez pasa del rostro al pelo, y es que esta técnica se puede aplicar en tonos oscuros elevando un par de tonos el contorno con un reflejo caramelo. Pero también sirve para rubias. Sin duda este efecto resulta muy favorecedor ya que realza el tono de la piel y los ojos a la vez que suaviza las líneas.

Mechas con un efecto de lo más natural

https://www.instagram.com/p/CO_PePEAyGB/

Si no quieres fallar no hay nada mejor que ir a lo natural, y por suerte este verano 2021 se llevan las mechas naturales entre las morenas. Para el cabello castaño o moreno siempre quedarán bien las mechas color miel o caramelo, ya que crean un mayor contraste y dan luz y movimiento a la melena.

Para las melenas morenas también se puede optar por un color cercano a su base natural, o que no resalten demasiado. Este tipo de melenas se revitalizan mezclando reflejos dos tonos más claros que el color de base o también un poco más oscuros. Por tanto, se pueden crear unas balayage en tonos caramelo o canela pero también unas ombré con una raíz casi negra y unas puntas cacao.

Efecto Melting

Son de las más pedidas, ya que aportan un efecto muy natural a la melena. Se trata de realizar diferentes tonalidades que son perfectamente compatibles y que se funden entre sí, creando reflejos y brillos muy suaves y elegantes. Al tratarse de tonos muy afines con el tono de la base, el crecimiento y desgaste apenas se nota por lo que es un efecto muy cómodo y práctico, pero que queda muy bonito.

Bronde, usado de medios a puntas

Otra propuesta muy fácil de llevar, y más en verano, es iluminar los medios y las puntas con un rubio oscuro. El tono bronde es una mezcla entre castaño caramelo y dorado que lo hace muy natural. Y lo mejor es que es muy sencillo de mantener ya que se conserva la raíz oscura aclarándose de forma progresiva como si fuese el efecto del sol.

Microlights

Para las que adoran las babylights te traemos unas nuevas mechas en las que fijarte, las microlights, que son ideales para aclarar el pelo con un efecto que parece que no estás teñida pero en realidad sí. Con este efecto se logra una transición del color castaño natural medio u oscuro hasta un suave tono cálido avellana en medios y puntas. Este efecto es ideal para pieles bronceadas, por lo que son muy recomendables para esta época del año.

Como sabemos que querrás mantener estas mechas tan preciosas y no sabes como hacerlo te dejamos unos cuantos secretos para mantener tu cabello totalmente sano y casi como el primer día.

Previous

Bolsos de rafia por lo que sí merece la pena invertir

Los dilemas del aborto: de la ética y la historia al lugar y la legalidad

Next