Está claro que nadie te hace mejor la manicura que tu esteticien de confianza, pero si puedes ahorrarte unas cuantas visitas al año y sentirte súper realizada puedes comenzar por ellos: Manicura24. Si todavía no has cometido el inmenso error de comprar por Amazon un kit de esmalte permanente baratero, por favor, ahórrate el dinero. Apuesta por marcas que no provengan de países con ineficientes y escasos controles de calidad como China, porque entre sus ingredientes puede tener químicos dañinos para tu uña, tu salud y también para los animales. Desde 2013 ninguno de los productos de belleza fabricados o vendidos en la Unión Europea se testa en animales, hablamos del famoso sello Cruelty free.
Con un colosal equipo de dos personas en 2009 la marca comenzó a rodar desde Girona y con mucho esfuerzo, calidad y a un buen precio se han convertido en una de las must de profesionales y principiantes. Para comenzar, en su web tienes todo lo que necesitas: kits básicos – principiante – profesional para esmaltado permanente, gel, acrílico y polygel para que vayas escalando en tu aventura. Si eres de las mías y tienes grado 3 de torpeza y un tembleque innato, te recomiendo que empieces tu andadura en manos ajenas, las madres y las abuelas suelen prestarse muy bien a este tipo de servicios con resultados catastróficos pero siempre con unas dulces palabras al terminar: “Oye, pues no está tan mal”.
Una recomendación: no te dejes llevar por el atractivo precio del kit básico de esmalte de uñas permanente, gástate un poquito más en un kit con una lámpara mejor y no temas al Primer, algunas uñas más sensibles no llevan bien el uso de este producto pero el Primer Ultra Bond de Manicura24 no contiene ácidos y es indispensable para que tu manicura aguante mucho más tiempo.
Uno de los fallos que cometemos lxs novatxs es que no aplicamos adecuadamente la base, la técnica ancestral por excelencia para que tu esmalte ni se desportille ni se levante. Y en eso aquí también han pensado en nosotxs, la viscosidad y maleabilidad de la Volume Base es perfecta para olvidarte de que tus uñas se rompen con la facilidad con la que respiras: ofrece resistencia y larga duración. Otro consejito, para moldear la base recomiendo que apuestes por bases con un toque de color para ver mejor tus fallos, como la Milky White, las uñas tendencia de este 2022.
Con sus tutoriales, sus ideas y su maravillosa gama de colores será un flechazo a primera vista. Además de que en los kits viene todo lo necesario para poder empezar, llegará el momento en el que ya dominemos las uñas monocromáticas y querramos ir más allá. Lánzate a probar su purpurina de grano milimétricamente perfecto para darle un toque diferente y no aburrirte de tus uñas, haz diseños sencillos con sus jewel stickers que son para morirse y atrévete con las uñas más vistas este verano: las versiones abstractas de la manicura francesa con el pincel artline #05.
Por poner una pega, el top gloss no es de mis favoritos, la marca Néonail tiene un finalizador inigualable: el esmalte semipermanente Top Shine Bright, es una marca de uso profesional con un precio algo más elevado y una viscosidad mayor, algo más difícil de trabajar si estás empezando y te dedicas a usar a familia y amigxs como un experimento.
Anímate a darte una oportunidad y prueba Manicura24.
Mi madre sabía que me dedicaría a escribir porque desde pequeña lo hacía hasta en los armarios. De moral firme. Elegí periodismo porque quería saber de todo, ejerzo como camarera y aprendo de todos. Culo inquieto, esponja y campurriana, como las galletas. Me hicieron bajita para amar los tacones. Fiel defensora de la moda con conciencia medioambiental.