El aceite de oliva, tu mejor aliado beauty

| |

Son muchos, por no decir infinitos, los beneficios que se le atribuyen al aceite de oliva; no solo es beneficioso para nuestro organismo pudiéndolo ingerir a modo de aliño, sin excesos, en las comidas que realizamos sino también emplearlo sobre nuestra piel y cabello. Tal es la sensación de bienestar que aporta el aceite de oliva y los buenos resultados que podemos experimentar tras su aplicación mediante mascarillas caseras o de maneras muy concretas, que podemos llegar a considerarlo nuestro mejor aliado beauty. Por ello queremos dejar a vuestra disposición cinco trucos muy útiles para estar radiantes gracias a los beneficios del aceite de oliva.

Aceite de oliva, hidratante para tu piel

1. Disimular pequeñas cicatrices o marquitas. En caso de poseer alguna herida, marca o cicatriz, gracias a la aplicación de aceite de oliva conseguimos aportar una hidratación extra y vitaminas a nuestra piel de manera que favorezcamos a su recuperación. Esto es posible debido a la capacidad que tiene el aceite de oliva para reparar tejidos dañados.

2. Contrarrestar el envejecimiento prematuro y dar brillo a tu rostro. Encontramos en el aceite de oliva al perfecto aliado para combatir el envejecimiento prematuro gracias a sus ácidos grasos y a su aporte de vitaminas E y K; ello permite que la piel siga manteniendo su elasticidad. Por ello es recomendable aplicar cada noche unas gotitas de aceite de oliva en nuestro rostro; debemos poner especial atención en zonas como la frente, las mejillas y el mentón.

Aceite de oliva, mejor aliado para tu piel

3. Hidratación extra para tu cuerpo. Crea una facilísima crema hidratante casera para comprobar uno de los principales beneficios del aceite de oliva como tu aliado beauty. La crema hidratante es tan sencilla de realizar como mezclar una cucharadita de aceite de oliva con una de miel, más tarde se extenderla por aquellas zonas de mayor sequedad de la piel y dejarlo actuar durante unos minutos.

4. Efecto desmaquillador. Si juntamos una pequeña parte de aceite de oliva con aloe vera damos con el perfecto desmaquillante para eliminar los restos de maquillaje en rostro y cuello.

5. Suavidad para la depilación con cuchilla. Para aquellas pieles más sensibles y que sufren con el afeitado de cuchilla pueden cambiar su habitual espuma de afeitar por aceite de oliva. Si en lugar de extender la espuma de afeitarnos en nuestras piernas, hacemos esta misma acción con aceite de oliva conseguiremos mayor hidratación y suavidad.

Fotografías: Pinterest

Previous

El helado ¿un placer de verano?

Los mejores looks del verano 2016

Next