Desmentimos 10 falsos mitos de belleza en verano que debes conocer

| |

En el verano hay miles de mitos que van de boca en boca que al final acabamos dando por hechos. Y aunque algunos si que sean reales, la mayoría no. Por eso hoy en Modalia queremos desmentir algunas de las habladurías mas comunes entre la gente. Son 10 los falsos mitos que hemos escogido, si quieres saber más solo tienes que quedarte a leer.

Los 10 falsos mitos en belleza del verano

1#No es necesario volver a aplicar protector solar resistente al agua después de bañarse

Falso. Para que el protector solar haga efecto, debemos aplicárnoslo cada dos horas, ya sea en crema o en spray SPF. También funciona así en el caso de los protectores solares resistentes al agua, para que protejan de los rayos solares debemos de aplicarlo cada dos horas.

©Pexels
©Pexels

2#Es malo afeitarse antes de la exposición solar

Falso. tomando las precauciones adecuadas no tiene por qué ser malo. Si tenemos la piel sensible y no queremos que se irrite ni se queme después de la depilación, simplemente lo único que debemos hacer es echar con abundancia protección solar alta. También es importante mantener la zona lo más hidratada posible, con cremas como after-sun.

©Pexels
©Pexels

3#Puedes evitar el protector solar con el maquillaje solar

Falso. Aunque la base de maquillaje genere una barrera contra los rayos solares, no protege de la misma manera que un protector solar. Así que nuestro consejo es utilizar siempre antes de la base de maquillaje, una crema protectora.

©Pexels
©Pexels

4#Es malo teñirse el pelo en el verano

Falso. No es malo teñírselo siempre que se tomen precauciones. Lo primero de todo y más importante estéis teñidas o no, es usar protector solar para el pelo, que muchas veces olvidamos por completo este paso. Y lo segundo, podéis teñiros tres o cuatro días antes de las vacaciones para que así se asiente el color. También podéis utilizar un color más oscuro del habitual, ya que con el sol y el mar se aclara un par de tonos menos. Otro consejo que te damos si no quieres que se te estropee el pelo, es utilizar accesorios como gorras, sombreros, pañuelos…

©Pexels
©Pexels

5#El cloro de la piscina pone el pelo verde

Falso. Sobre todo las personas con el pelo más claro, temen por este mito, que es absolutamente falso. No es debido al cloro por lo que el pelo toma ese tono más verdoso, sino por las placas de metal (suelen ser de cobre) que hay en el agua. Esto también pasa cuando se usa bisutería de mala calidad, ¿no se os pone esa zona de la piel verdosa?. El consejo que te damos si no quieres que esto suceda con tu pelo, es humedecerlo bien con agua dulce antes de sumergirte, y volver a repetir el proceso después de salir de la piscina.

©Pexels
©Pexels

6#El agua del mar ayuda a mejorar la celulitis

Cierto. Caminar por la orilla del mar con las piernas sumergidas bajo el agua, mejora la circulación. Además, las sales que contiene el agua ayudan a drenar el exceso de líquidos. Si quieres tonificar y desinflar las zonas de celulitis, no se nos ocurre mejor consejo que caminar a diario por la orilla de la playa.

©Pexels
©Pexels

7#Las extensiones de pestañas se dañan con el agua del mar

Falso. Las extensiones de pestañas se aplican con un pegamento especial semipermanente que garantiza su seguridad también bajo el agua. Pueden nadar tranquilas que las pestañas no se van a mover de su sitio. Lo que si es cierto, es que con el calor y la humedad, la durabilidad disminuye. También es aconsejable evitar el contacto con el agua, tanto salada como dulce, durante las primeras 24-48 horas.

©Pexels
©Pexels

8#La crema corporal y el after-sun son lo mismo

Falso. A veces después de una larga exposición al sol, utilizamos crema corporal pensando que es lo mismo que echarse after-sun, pero es un gran error. El after-sun contiene agentes que alivian la piel y la refrescan, al contrario que la crema, que aunque sí que puede tener agentes que la alivien, lo que hace retener el calor de la piel. Así que el after-sun es mucho más eficaz que la crema solar.

©Pexels
©Pexels

9#Alisar los talones y pies agrietados caminando por la orilla de la playa

Falso. Con el roce de la arena, la situación puede agravarse mucho más. La piel se reseca y el riesgo de irritación es mucho más alto. ¿Cuál es la solución? Después de caminar por la playa, aclarar lo máximo posible la arena de los pies, y al llegar a casa hidratarlos con la crema correspondiente.

©Pexels
©Pexels

10#El exfoliante quita el bronceado

Falso. Resulta que el exfoliante, es de todo para la piel menos malo. Elimina las células muertas y las impurezas, unificando la piel y dejándola aterciopelada. No quita el bronceado. Si es importante tener en cuenta que no debemos abusar de los exfoliados de piel. Depende de lo sensible que sea la piel de cada uno, pero lo ideal es exfoliársela una vez por semana.

©Pexels
©Pexels

Esperamos que tras haber desmentido algunos de estos mitos, hayáis descubierto alguno que no sabíais. Antes de comenzar a seguir una rutina de la que hemos oído hablar, es importante contrastar la información para asegurarnos de que lo que estamos haciendo está bien. En nuestra web también desmentimos otros mitos que quizás te interesen:

|Desmentimos mitos de la manicura acrílica y permanente|

|Mitos y beneficios del café, disfruta de una taza sin remordimiento|

|Falsos mitos del deporte|

Previous

Estas son algunas de las firmas “made in Spain” que debemos conocer y que tienen los complementos que todas necesitamos.

El top 5 de italianos de Madrid

Next