5 tips de belleza casera para lucir siempre perfecta y radiante

| |

Si eres de las que le gusta cuidar su piel y sentirse guapa pero que ello no repercuta en vuestro bolsillo, en Modalia.es te traemos los cinco mejores trucos de belleza caseros que nos ayudarán a estar siempre radiantes y a un precio inmejorable. ¿Tenéis ganas de descubrir nuestros mejores tips de belleza? Pues ¡prepárate que empezamos!

PORTADA BELLEZA

Primera tip: Piel más hidratada y suave

Aquí os proponemos un remedio casero y sobretodo 100% natural para conseguir una piel sensacional sin moverte de casa. Hidratación y suavidad es el objetivo primordial que pretendemos conseguir con tan solo unos pocos euros y un poco de tiempo para elaborar la receta y luego para relajarnos y disfrutar de un tratamiento natural y efectivo que nos dejará esa piel tersa y bien hidratada que tanto nos gusta.

Para ello, solo necesitarás un platano bien maduro, dos cucharadas de miel y una cucharada de yogur natural. Para conseguir nuestra mascarilla súper hidratante, hay que seguir una serie de pasos muy sencillos que todas podemos hacer en casa.

TIP BELLEZA PLÁTANO

En primer lugar, vierte el plátano en la batidora y trituralo durante unos segundos. Una vez que hayas conseguido una masilla espesa, añade el yogur natural y la miel y remuévelo todo hasta conseguir una mezcla homogénea de los tres ingredientes.

Una vez que tengas la mascarilla terminada, déjala reposar unos minutos, el tiempo que tardes en limpiarte la piel del rostro en profundidad para que no quede ningún tipo de impureza. Cuando hayas acabado, puedes comenzar a aplicarte la mascarilla por toda la cara y evitando poner la mascarilla en el contorno de labios y ojos.

Ahora es momento de relajarte. El tiempo recomendable para que esta mascarilla haga su efecto, son unos 30 minutos, así que aprovecha para descansar, leer un rato, ver la televisión o simplemente relajarte y disfrutar de tu ritual de belleza.

Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, retira la mascarilla con abundante agua tibia. ¿Cuál será el resultado? Una piel limpia, súper hidratada y suave gracias a nuestros tres ingredientes estrella para conseguir una piel radiante y perfecta.

Segunda tip: ¡Fuera granitos indeseables e inoportunos!

A quién no le ha pasado alguna vez la típica escena de nervios y desesperación cuando te levantas feliz para afrontar un día maravilloso y cuando te miras al espejo… ¡¡Horror!! Un grano de dimensiones megalíticas asoma por tu hermoso rostro destrozándote el día por completo. Pues bien, gracias a este sencillo truco casero y económico eso se puede remediar.

Todos tenemos en casa un poco de harina de maizena, (una harina recomendada sobre todo para postres) y si no tienes, no te preocupes, puedes encontrarla fácilmente en cualquier supermercado que tengas a mano. Esta genial harina, además de ser el espesante perfecto en la cocina, también es perfecta para eliminar esos malditos granitos que todas odiamos.

belleza maizena ok

Los ingredientes que necesitarás para elaborar esta súper mascarilla casera son dos cucharadas de maizena, y medio vaso de agua, así de sencillo y de simple. Una vez que tengamos estos dos ingredientes, comenzamos mezclando la maizena con el agua removiendo hasta hacer desaparecer por completo los grumitos y quede una masa bien sólida.

Cuando la tengamos lista, limpiamos bien la piel del rostro con nuestro jabón o gel habitual y comenzamos a extender la mezcla por la cara, la dejamos actuar unos 15 minutos aproximadamente y para acabar, retiramos la mascarilla con abundante agua tibia. Conseguirás un resultado increíble. Di adiós a los granitos porque gracias a este remedio casero acabarás con ellos de una vez por todas, y lo mejor de todo, ¡por menos de 3€!

Para conseguir un mejor resultado y constante en el tiempo, es aconsejable repetir este ritual de belleza de 2 a 3 veces por semana.

Tercera tip: La menta ayuda al crecimiento del pelo

Olvídate de la menta como mero decorador de platos y de ingrediente culinario porque la menta llega para poner patas arriba tus expectativas. Una cosa que nos preocupa tanto a mujeres como hombres es el crecimiento del pelo. Un pelo sano y fuerte siempre crecerá mejor que un pelo estropeado y sin vida, pero gracias a la menta podrás aportar un suplemento que ayudará a tu cabello a crecer más rápido, más cantidad y mejor. La menta al ser poseer propiedades antisépticas elimina las toxinas que obstruyen el crecimiento del pelo, ejerciendo la menta a su vez de estimulante para la circulación de la sangre, lo que hace que el pelo reciba más nutrientes y gracias a esto crezca de forma más rápida, con fortaleza y sobretodo más sano.

TIP BELLEZA MENTA

Otra propiedad que desconocíamos de la menta, es su propiedad reguladora del cabello graso y del cabello seco. Esto nos hace pensar que la menta es una súper planta ideal para todo tipo de cabellos, ¡de la que nos declaramos súper fans desde ya!

Para preparar nuestro elixir de menta, solo necesitaremos 1 puñado grande de hojas de menta fresca y dos vasos de agua hirviendo. Una vez que tengamos los dos ingredientes necesarios, su preparación tampoco tiene demasiado misterio, solo tenemos que echar las hojas de menta sobre el agua hirviendo, meterla en una botella, cerrarla bien y dejar reposar la mezcla hasta que se enfríe del todo.

Una vez que tengamos la infusión lista para usarla, la extendemos por todo el pelo, de la raíz hasta puntas masajeando suavemente el cuero cabelludo para estimular. Deja la mezcla actuar durante media hora y luego enjuaga el pelo con agua y lávalo con tu champú habitual. Esta operación es recomendable repetirla al menos 3 veces por semana para que comience a hacer su efecto.

Cuarta tip: Súper mascarilla 5 en 1

Si existe una mascarilla prodigiosa a base de elementos naturales que combata los cinco signos del envejecimiento ese es nuestro remedio casero a base de aguacate, miel, yema de huevo, zanahoria y nata montada. Estos ingredientes destacan por suavizar y eliminar las manchas de la piel, disminuir las arruguitas, tonificar y reparar el colágeno de la piel. Cinco acciones que ni las mejores cremas de marcas conocidísimas con precios desorbitados pueden combatir, así que toma buena nota porque esta mascarilla es realmente increíble.

TIP BELLEZA AGUACATE

¿Cómo elaboramos esta súper mascarilla? Para empezar, debemos hacernos con los ingredientes esenciales de esta crema casera y 100% natural que son: medio aguacate, 1 cucharada de nata montada, una cucharada de miel, una yema de huevo y media zanahoria hervida.

TIP BELLEZA ZANAHORIA

Para comenzar a prepararla, primero debemos crear un puré con la zanahoria hervida y el aguacate. Una vez que tengamos el puré hecho, le añadimos el resto de los ingredientes para conseguir una mezcla uniforme y homogénea.

Ahora es el momento de extenderla sobre el rostro previamente limpio y dejarlo actuar durante media hora. Una vez que haya pasado el tiempo recomendado, se elimina con abundante agua tibia. Nuestro consejo es que se repita esta operación al menos 1 vez a la semana para que haga bien su efecto.

Quinta tip: Sí podemos cambiar el cabello seco o dañado

Los agentes externos naturales como el frío, el calor o el viento, los factores artificiales a los que exponemos a nuestro pelo como son el secador, la plancha, tintes y el cloro de las piscinas entre otros, perjudican de forma muy agresiva nuestro cabello volviéndolo seco, quebradizo y sin vida.

En Modalia.es te proponemos una solución para este problema que a todas nos atañe. Hay que decir que este remedio casero contra la sequedad y la reparación del pelo solo hará efecto si hacemos un cuidado intensivo de nuestro cabello, esto quiere decir, que al menos por un tiempo el secador, las planchas y los productos químicos que solamos usar deben desaparecer de nuestra rutina. Creernos, esto realmente funciona solo si seguís todas las instrucciones.

TIP BELLEZA ACEITE

Nuestra súper mascarilla reparadora y anti sequedad, está compuesta a base de un huevo, una cucharada aceite de oliva virgen extra, un aguacate y dos cucharadas de mayonesa. Es un poco pringosa pero el resultado es increíble.

Para su preparación, tendremos que triturar el aguacate y mezclarlo con el resto de ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y compacta. Una vez que la tengamos lista, comenzamos a aplicarlo de media cabeza hasta las puntas. Cuando la hayamos aplicado, deberemos cubrirnos la cabeza con papel albal y tapar la mezcla. Ahora deberás usar el secador durante 15 minutos para darle calor y haga su efecto correctamente. Espera 40 minutos para retirar la mascarilla y a continuación, lávate el pelo con tu champú habitual.

El resultado será un pelo recuperado, sano, hidratado y con brillo. Se recomienda repetir al menos una vez a la semana este proceso para conseguir un pelazo de infarto y ser la envidia de todas.

Modalia | O los amas o los odias, los mocasines peludos de Gucci están arrasando este otoño invierno 2015/16

Previous

¿Truco o trato? Llega el Halloween Whopper, la hamburguesa negra

Los abrigos de pelo son la máxima tendencia es Stradivarius para este otoño invierno 2015

Next