Los alimentos con cólageno que ayudan a tu piel

| |

En Modalia te mostramos cuales son los mejores alimentos ricos en la producción del colágeno. El colágeno es un elemento muy beneficiosos para el cuerpo humano y nos aporta mucha juventud y luminosidad a nuestra piel. Toma nota de los alimentos ricos en colágeno que os ofrecemos a continuación.alimentos con cólageno

Para empezar hay que explicar que es el colágeno. El colágeno es el elemento proteico más abundante en el cuerpo humano, encontrándose en los huesos, músculos, piel y tendones, por tanto cobra gran importancia, ya que su función aglutina prácticamente todo el cuerpo humano, aproximadamente el 30% de las proteínas son colágeno. consigue rejuvenecer tu piel y mantenerla radiante incluyendo alimentos con colágeno en tu rutina alimenticia. Y te preguntarás, ¿cómo puedo incluir el colágeno en mis dietas? Pues las respuestas te la damos a continuación.

Estos son los alimentos que contienen colágeno

Carnes. La carne es un elemento nutricional principal en la dieta, como la de pollo, vaca, buey, cabra, venado, patas de cerdo, etc, estas últimas contienen altas cantidades de colágeno. También los callos y despojos como morros, patas de vaca, manitas de cerdo, caldos de hueso ect. son ricos en proteínas y colágeno.

Pescado. Si bien el porcentaje de colágeno en los pescados es menor, en comparación, con las carnes, estos también posee una importante cantidad de esta proteína, en concreto en la escamas. 

Gelatina. La gelatina posee casi un 90% derivada de la proteína del colágeno, además es baja en calorías.alimentos con cólageno

Y también os nombramos los alimentos que promueven la producción de colágeno:

-Frutas rica en Vitamina C : La vitamina C es fundamental para realizar un proceso químico, vital para la producción de colágeno.

Verduras: la gran mayoría de las verduras como la col, el repollo, la berza, las berenjenas, escarola o las espinacas son muy positivas para la producción del colágeno.

Alimentos con alto contenido en azufre. El azufre es un elemento esencial para ayudar a estimular la creación de colágeno; alimentos como el apio, las aceitunas negras o verdes, los pepinos, ajos, cebollas, plátano, tofu etc.

Leche de soja y el queso. Estos productos alimenticios son importantes porque poseen una sustamcia química llamada genisteína, capaz de estimular al organismo para la elaboración del colágeno.

Lisina. Alimentos compuestos por grandes dosis del aminoácido lisina como las patatas, las algas o la levadura de cerveza son buenos ejemplos de alimentos ricos en lisina.

Frutas y verduras de color rojo:  como manzanas, cerezas, fresas, pimientos rojos, la remolacha, etc. Estos contienen licopeno, que además de ser un antioxidante, ayuda a la secreción de colágeno.alimentos con cólageno

El Té. Esta valiosa bebida posee innumerables beneficios para el organismo, además de esto, posee grandes dosis de catequinas, los denominados antioxidantes del té, previniendo el deterioro del colágeno

Frutos secos: para incrementar la producción de colágeno debemos comer frecuentemente frutos secos como piñones, avellanas, castañas, pistachos, etc. alimentos con cólageno

Fotos: pixabay.com

Modalia| Las 7 maravillas gastronómicas de España según el proyecto de Allianz Global Assitance

Previous

Los vestidos que debes tener de la colección de Pull&Bear

Alba Carrillo va a donar sus 3 vestidos de novia

Next