Cómo evitar la caída del cabello

| |

La caída de cabello es algo que a todos en algún momento nos preocupa, sobretodo cuando comprobamos la cantidad de pelo que se nos cae al día. En ocasiones puede ser algo hereditario, pero hay otros factores que influyen en eso como la alimentación, el estrés, o el uso de ciertos productos para el cuero cabelludo. Si te preocupa en gran medida, aquí tienes algunos consejos para evitar la caida de cabello.

Caida del cabello cuidado lavado

1. Cambiar nuestra dieta. Una buena dieta, equilibrada y correcta, es uno de los pasos más importantes para reducir la pérdida de cabello. Es muy importante consumir hierro en nuestra dieta, ya que fortalece los folículos capilares, y también incluir vitaminas como A. B. C y E con frutas y verduras, y reduciendo el consumo de grasas.

2. Masajes. Realizar todos los días un pequeño masaje con los dedos en el pelo, ejerciendo presión y moviendo los dedos de forma circular mejorará la circulación de la sangre. Además, podemos usar ciertos remedios naturales a la vez, como yema de huevo (rica en vitamina E), ajo y aceite de oliva o mascarillas naturales (como una mezcla de zanahoria y aceite de coco). Dejamos actuar durante unos 20 o 30 minutos estas mezclas y despues enjuagamos con agua fría, o con champú en el caso de usar ajo para eliminar los olores.

3. Frecuencia de lavado. Lavar el cabello todos los días a la larga termina por debiliar la raiz produciendo que se caiga con más facilidad. Si es posible, reduce la frecuencia de lavado de cabeza a una vez cada dos o tres días (exceptuando el caso de las personas que sufran cabello graso), sólo enjuagándolo con agua.

4. Evita el calor. El calor, tanto de temperatura ambiente como por los diversos aparatos de belleza como secadores, planchas, etc. son elementos que hacen que el cabello también se debilite y se caiga con más facilidad. Debemos controlar la medida en la que usamos estos elementos, y proteger nuestra cabeza del sol.

Caida pelo evitar cuidados

Fotografías: bucket1, oceandrive, runrun

 

En Modalia | Actores y actrices que se metieron mucho en su papel

Previous

Actores y actrices que se metieron mucho en su papel

Aspectos para comprar de segunda mano con seguridad

Next