Uno de los peinados más cómodos y populares del verano vuelve con mucha fuerza esta temporada. Tras la semana de la alta costura que vivimos hace poco, decidimos traer varias inspiraciones para que puedas probar increíbles tranzas en el pelo durante estas vacaciones. Las trenzas tradicionales y típicas no son las favoritas, buscamos traer opciones diferentes y novedosas para que puedas experimentar tu look. Las boxeadoras son las clásicas que nunca fallan para mantenerte bella durante todo el día, pero queremos traerte algunas inspiraciones que nos den ese je ne sais quoi.
Cuidado con el pelo
Si hablamos de trenzas sin extensiones podemos decir que son bastante sencillas de hacerte solas o con la ayuda de un amiga, pero si buscas trenzas para impresionar lo más recomendable es que busques profesionales de la belleza que sepan cómo aplicar las extensiones, además de apoyar tradiciones y negocios locales vas a poder presumir de un pelo lleno de poderío y personalidad.
Las trenzas con extensiones o los modelos africanos, sí se pueden lavar, es un mito implantado por el racismo estructural de la sociedad por falta de conocimiento en su cultura cuando afirman que las trenzas son poco higiénicas. Tanto puedes como debes lavarte el pelo con trenzas y extensiones, requiere el mismo o incluso más cuidados que el pelo suelto. Es hora de abandonar todo ese miedo a la caída del pelo porque es fake news: el pelo tiene un frecuencia de caída diaria para el crecimiento de nuevos pelos y es cuestión de lógica, si mantienes el pelo trenzado más de dos semanas es normal que al deshacerlas caigan todos estos pelos que se correspondían a la caída diaria.
Después de conocer los cuidados dejamos algunas inspiraciones para que puedas experimentar en tu pelo:
Trenza con raíz y coleta o mono
Esta se hizo muy popular en las pasarelas de este año, tendemos a hacernos la trenza desde la raíz hasta las puntas, pero hay punto medio, puedes dejar tu creatividad fluir como quieras, tanto con un moño o una coleta y puedes incluir adornos como lazos o horquillas.
Trenzas con hilo
Seguro que recordarás tus días de niña con las pequeñas trenzas hechas con hilo que nos hacíamos a la orilla de la playa para presumir con nuestras amigas, pues tengo una buena noticia: han vuelto, normalmente hechas en el flequillo y en los mechones cerca del rostro y son perfecta para festivales, conciertos y noches largas de verano. Son un poco complicadas de hacer porque debes enganchar el hilo al pelo para componer el visual.
Trenzas bajas o modelo burbuja
Normalmente, trenzamos las puntas y no solemos tocamos la raíz, pero debemos dejar nuestra creatividad fluir. Hacemos una coleta como queramos para empezar a hacer el modelo burbuja, que consiste en usar varias gomitas o hilos a lo largo de la coleta para hacer un efecto tipo trenza.
Trenzas africanas
Son las tradicionales trenzas de raíz en todo el pelo, hechas tanto en el pelo natural o con extensiones. Este modelo nos permite divertirnos un poco con nuevos colores y diseños para que puedas hacer un cambio total, es la que más te permite experimentar con la creatividad. En los centros de belleza afro seguramente vas a encontrar incontables modelos para que puedas elegir el que más te represente.
¿Qué te parece todas estas ideas? ¿Te las has probado alguna vez? Es el momento de invertir en un estilo diferente y lleno de originalidad.
Cosmopolita. Familiarizada con diferentes culturas, siempre aprendiendo nuevos idiomas. Respiro moda desde pequeña, intento de modelo a estudiante de periodismo, inspirada por mis musas Lilian Pacce y Franca Sozzani, sueño que algún día pueda seguir sus pasos. ¡¡Deséame suerte!!