Los errores que todas cometemos con nuestro cabello

| |

Al igual que nuestra imagen, el cabello nos define. Pero hay ciertos errores que todas cometemos y que pueden dañarlo. En Modalia te damos la solución a los problemas más habituales. ¡Toma nota y que tu pelo luzca más sano que nunca!

1. Si crees que por tener el pelo fino o con poco volumen no necesitas marcarilla o acondicionador, sentimos decirte que estás muy equivocada. Este tipo de pelo sufre la deshidratación. Puede parecer que emplear acondicionadores pueden aportar peso y un aspecto sin vida a tu cabello, pero te aseguramos que si empleas un producto adecuado todo esoserá una leyenda urbana. Hay artículos específicos destinados a cuidar y nutrir tu pelo. Un ejemplo es la mascarilla Fiber Density de Franck Provost (se vende en peluquerías) que contiene una fórmula novedosa para hidratar, desenredar y dar cuerpo.

2. Coletas y moños tirantes pueden dañar tu pelo más de lo que imaginas. Llevar gomas poco adecuadas y durante muchas horas puede debilitar y romer el cabello. Para solucionarlo solo necesitarás las gomas de Invisibobble (a la venta en Sephora y en Perfumerías Douglas), que no dejan marcas ni dan tirones. ¡Por solo 4 euros!

3. Si tienes el pelo graso hay que emplear productos específicos para una correcta higiene. El cuidado básico a veces no es suficiente, por ello es necesario emplear champú en seco. Se vaporiza sobre el cabello, sin dejar residuos y aportando frescura y aspecto limpio y con volumen. Una vez hayas vaporizado este champú, cepilla el pelo para eliminar cualquier resto.

4. Puede que no parezca importante pero sí, la tiene. Tocar el pelo de forma continuada ensucia el cabello y lo engrasa, además de eliminar cualquier tipo de producto o peinado que hayas empleado. El remedio es bastante lógico, deja de tocarlo a no ser que tengas que sea necesario.

5. Muchas de nosotras empleamos secadores y planchas prácticamente todos los días. ¡ERROR! Estos aparatos queman, deshidratan y rompen el cabello, convirtiéndose en una de las peores agresiones. Si tienes que utiliarlas, utiliza termoprotectores que protegen tu pelo de las altas temperaturas y mantienen el brillo.

6. No lleves la raya siempre en el mismo lado. El cabello se ‘acomoda’ y después es más complicado cambiar la raya de lugar, sobre todo si la llevas en medio (tras años puede hacer que los cabellos finos pierdan volumen). Cambia la posición y no la lleves siempre en el mismo sitio.

Fotos: @doutzen y @victoriassecret en Instagram

En Modalia | Cristina Pedroche dará las campanadas con un vestido de Pronovias

Previous

Las portadas más polémicas de este año 2015

Faldas y jerséis oversize, una de las tendencias que ha marcado este 2015

Next