‘Blow out’: 3 formas de conseguir el peinado de moda

| |

Si siempre quisiste tener el pelo con el volumen y la fuerza de las supermodelos de los 90 sigue leyendo esto porque te interesa.

Los peinados estilo retro son súper tendencia. Atrás quedaron las melenas ultra lisas o los tirabuzones marcados, ahora se lleva lo que llaman ‘fluffy hair’ o cabello con volumen. 

No paramos de ver las redes sociales inundadas de cómo conseguir este peinado con el famoso dyson airwrap, el moldeador de cabello con 6 cabezales intercambiables que cuesta la friolera de 500 euros. Lo cierto es que, aunque este moldeador sea la última tecnología en cabello, la realidad es que puedes conseguir este efecto con accesorios de toda la vida, mucho más económicos, o utilizando los propios electrodomésticos que habitúes a usar.

Aquí te dejamos las tres formas que recomiendan los profesionales para conseguir el peinado de las portadas de revista:

Secador y cepillo redondo

La opción más tradicional y profesional para realizar este peinado. Lo habrás visto en salones de peluquería donde los estilistas trabajan con estos dos utensilios para casi la totalidad de su trabajo. Se trata de ir cogiendo mechones de pelo y enrollarlos en el cepillo de manera que se cree tensión mientras aplicas calor al pelo. De este modo, la raíz del pelo se mantiene lisa y queda marcada la forma de medios a puntas. Puedes realizar unos hacia fuera y otros hacia dentro para crear un mayor efecto volumen.

Rulos

Otra opción clásica y además sin necesidad de aplicar calor al cabello y así también ahorramos un poco en luz. Puedes hacerlo una vez te hayas secado el pelo y aún esté un poco húmedo, de esta forma las puntas quedarán más marcadas. Puedes utilizar los que tenga tu madre por casa o si no tienes, son bastante económicos y fáciles de conseguir.

Otra opción es combinar la técnica del secador y el cepillo e ir poniendo rulos, esto hará que nuestro peinado aguante el mayor tiempo posible.

Plancha

La última opción es para las que no se quieren complicar mucho la vida y quieren hacerlo de forma rápida y con accesorios que manejen. Para eso tenemos la plancha del pelo. Simplemente tienes que planchar el pelo de forma habitual y al llegar a las puntas hacer un pequeño giro como si fueras a hacer un tirabuzón. 

También puedes combinar esta técnica con la anterior para mantener tu ‘fluffy hair’ intacto.

Previous

Estilo western: personalidad y carácter

8 ideas de manicura en tendencia para esta primavera

Next