Apunta los mejores tips para disimular las ojeras y bolsas

| |

Estas son dos cuestiones que traen de cabeza a muchas personas, puesto que dan a la mirada un aspecto triste, cansado y envejecido. Las ojeras son esas manchas de color morado-grisáceo, con forma semicircular, que aparecen por debajo de los ojos.

En esta zona del rostro la piel es mucho más fina, lo que explica que las venas se trasparenten con mayor facilidad. En cuanto a las bolsas, son debidas a la “caída” de grasa, y hacen que esta parte de los ojos parezca hinchada.

Ambos problemas afectan tanto a mujeres como hombres, pero afortunadamente hoy día tenemos solución para todo eso. Así por ejemplo, en Cosméticos24h encontraremos diversos productos que vienen genial para disimular las ojeras y bolsas de los ojos.

Consejos para eliminar las ojeras

Con estos sencillos trucos para quitar las ojeras podemos librarnos de manera natural de esa depresión con coloración oscura que se produce bajo los párpados inferiores. Al menos, lo lograremos al máximo:

  • Llevar un estilo de vida saludable. Muchas veces, las ojeras están originadas por deficiencias en el drenaje linfático, una alimentación incorrecta, anemia, falta de hidratación o de descanso. De ahí la importancia de adquirir buenos hábitos, como seguir una dieta sana, dejar de lado el alcohol, beber una buena cantidad de agua diariamente  y, por supuesto, dormir un número adecuado de horas.
  • Utilizar cosméticos específicos. El contorno de ojos juega un buen papel en este asunto. Por lo general, este producto incluye ingredientes como la cafeína y el té verde, además de péptidos (unión de varios aminoácidos). Todos ellos, en conjunto, consiguen difuminar las ojeras, reducir la hinchazón de las bolsas y alisar las arrugas. Eso sí, para que el contorno de ojos sea eficaz en lo tocante a ojeras y bolsas, tenemos que procurar elegir uno con fórmula ligera, casi acuosa. 

La importancia del maquillaje para tapar las ojeras

Recurrir al maquillaje es el truco por excelencia, y no solo para corregir esos problemillas estéticos. Con el maquillaje conseguimos disimular también otros rasgos, como unos labios demasiado finos o una nariz ancha, por poner algunos ejemplos.

Pues bien, el corrector de ojeras es un “todoterreno” cuando ya hemos probado de todo y nada ha surtido efecto. Ahora bien, no debemos pasarnos con él, sino aplicarlo discretamente.

Una capa muy gruesa impide difuminarla bien y puede que se cuartee, por lo que se recomienda dar una capa fina y, una vez que se haya absorbido, dar otra si hiciera falta.

Las sombras de ojos también nos servirán de gran ayuda para desviar la atención cuando se tienen ojeras muy pronunciadas. Deberemos utilizar tonos cálidos con un cierto brillo (beige o bronce) para iluminar, y evitar los oscuros y fríos como el azul, gris o morado.

Un lápiz de labios de color rojo es otra de nuestras armas, por sorprendente que parezca. Lógicamente, hay que saber aplicarla en este terreno. Según los expertos en maquillaje, se debe extender con una esponjita por la zona afectada.

A continuación, se difuminará con brocha. Por último, debe aplicarse un corrector compacto mediante toquecitos y con el dedo anular, por ser el que menos fuerza tiene.

Otros remedios naturales para disimular las ojeras y bolsas

A continuación, te explicamos otros trucos sencillos que también dan buenos resultados:

  • Practicar gimnasia facial. En el caso de las bolsas formadas por retención de líquidos, es tan simple como apoyar los dedos en las sienes y cerrar fuertemente los párpados durante unos 10 segundos. Repetimos esto 10 veces con cada ojo. Al acabar, los cerraremos y relajaremos los rasgos por espacio de un minuto.
  • Hay que controlar siempre el consumo de sal, porque este ingrediente propicia la retención de líquidos.
  • Utilizar rodajas de pepino. Se trata de la solución natural más conocida para paliar las bolsas. Tanto mejor si están frías de la nevera. Las rodajas de pepino en frío contribuyen a la descongestión de las bolsas oculares.
  • Aplicar hielo en la zona. El frío y el hielo son buenos aliados a la hora de reducir la congestión de los ojos. No en vano, también existen antifaces que se meten en la nevera para aplicar frío en esta zona en casos de emergencia.
  • Dormir con almohada y boca arriba. Hacerlo boca abajo puede agravar las ojeras, puesto que se entorpece la circulación de retorno. Lo ideal es hacerlo con una almohada gruesa y con la cabeza algo más elevada que los pies.

¿Qué puede provocar las ojeras?

Como ya hemos indicado, la mayoría de las veces se producen por falta de sueño. Cuando no descansamos bien, los vasos sanguíneos que tenemos por debajo de esa fina capa de piel se dilatan y se muestran con esa apariencia oscura (ojos de panda).

Sin embargo, en algunas personas, las ojeras son cosa de familia. Esta herencia genética complica un poco más el problema, ya que pueden disimularse con cosméticos, pero no hay ninguna fórmula que frene esa tendencia natural a desarrollarlas.

A estos dos factores determinantes hay que sumarles un tercero: la edad. Con el paso de los años, vamos perdiendo el volumen de grasa que tenemos alrededor de los ojos. Dicho de otro modo; según nos acercamos a la vejez, la piel se va volviendo más fina.

Esto deriva en la formación de surcos más oscuros, una mayor pigmentación en la zona y el aumento de la laxitud del párpado, lo cual da lugar a la aparición de las indeseadas ojeras.

Ante todo, no debemos perder los nervios, porque tanto las ojeras como las bolsas pueden hacerse menos visibles de diversas formas, sin necesidad de recurrir a tratamientos invasivos.

Previous

5 outfits distintos con una camiseta blanca básica

Las nuevas zapatillas de moda (que no son las New Balance)

Next