La importancia de saber amar el pelo rizado

| |

Después de leer este artículo esperamos que las que tenéis el pelo rizado firméis un tratado de paz con vuestra cabellera. ¿Y eso por qué? Porque os enseñaremos a amar a vuestro pelo, y es que el pelo rizado ¡está de moda!

Captura de pantalla 2015 11 16 a las 14.31.08

Foto: Instagram @curlynatural

Dove ha lanzado unos emoticonos de mujeres de varias razas con pelo rizado para apoyar la campaña Love your curls (ama a tus rizos).

Dove LoveYourCurls Campaign1

Los rizos han sido también noticia en EEUU por una curiosa historia. Una animadora de 11 años, Makayla Fallaw, fue expulsada del grupo, Woodlands Elite Cheer, por negarse a alisarse el pelo para participar en una competición. Las reglas del equipo obligan a que todas las chicas lleven una cola de caballo y pelo liso. Ella se negó. La noticia corrió por el mundo y nos lleva a plantearnos si esa norma es absurda y de donde proviene.

makayla

Foto: Vídeo protesta de Makayla

La comunidad afroamericana parece que va a poner fin a gastar grandes fortunas en Keratina y alisadores capilares. Muchas mujeres se han dado cuenta que su espesa e indomable masa de pelo es mucho más natural y vale mucho.

Siguiendo este mismo tema es recomendable ver el documental ‘Good Hair’, producido por Chris Rock Productions y HBO Films, que se centra en las mujeres de raza negra, en cómo perciben su pelo, en las connotaciones que esto conlleva. Rock decidió hacer esta película cuando su hija de tres años, Lola, de piel oscura y cabello ensortijado, le preguntó un día a su padre, “¿papá por qué yo no tengo buen pelo?”.

good hair

Good Hair ahonda en los salones de belleza y en la industria de productos alisadores para el pelo, algunos de los cuales tienen componentes que dañan fuertemente el cabello, conocidos como creamy crack.

Esta fijación no tiene una explicación racional. La revista Forbes aseguraba en un artículo titulado Is your natural hairstyle preventing you from getting a job? (¿Está tu peinado natural impidiendo que encuentres empleo?), en las entrevistas de trabajo importa tanto lo que se tenga dentro de la cabeza como la forma del pelo que hay sobre ella.

michelle obama

Foto: Instagram @michelleobama

Según esta cabecera, “las mujeres afroamericanas con peinados que conservan su pelo natural, hombres con rastas y maduros con canas no son solo los únicos que han salido de una entrevista de trabajo preguntándose si su pelo no es el causante de no encontrar empleo. Hombres con pelo largo y cualquiera con un color de pelo o estilo no tradicional está bajo sospecha”.

En Modalia | Sean O’Pry, Natasha Poly y Jourdan Dunn nos traen el lookbook más navideño de H&M

Previous

¿Quieres lucir un look seventies? Asos te lo pone fácil este otoño invierno 2015/16

Este invierno 2015/16 no puedes dejar de vestirte con el animal print de Zara

Next