Pues sí, hay alimentos que deprimen

| |

Sabíamos que hay alimentos como el chocolate que ayudan al estado de ánimo ya que son ricos en triptófano. Sin embargo hay otros que nos gustan e incluso adoramos y que poseen todo el efecto contrario.  Estamos hablando de las grasas saturadas, de la comida procesada y de los azúcares.

La alimentación rica en estos productos saturados y azucares tiene parte de culpa en nuestros golpes de depresión y ansiedad. Psicólogos y psiquiatras lo primero que hacen en estos casos es recomendar a sus clientes una alimentación sana.

cde

Muchos estudios que se han realizado aseguran que los alimentos ricos en grasas y  azucares provocan cambios de actitud repentinos, aunque muchas veces se superen baches y malas épocas con los míticos helados y comida basura.

page

Consumir alimentos únicamente con triptófanos no quiere decir que nos curemos de tristezas y ansiedad el resto de la vida. No hay que eliminar por completo todos los alimentos con grasas ni azúcares si no consumirlos moderadamente.

jfjfr

Debemos de introducir a nuestra dieta alimentos de todo tipo para que sea la correcta y no nos falte ningún nutriente. Sin embargo el consumo excesivo de grasas y azucares producen adicción, similar a lo que produce la cocaína y la heroína o incluso el tabaco ya que contienen saborizantes, conservadores y aditivos con efectos nocivos para la salud.

Alimentos ricos en fibra

Estudios demuestran que los alimentos provocan respuestas aditivas así comidas como la pizza, las hamburguesas y los helados son muy deseados si nuestras emociones se encuentran alteradas.

Los endulzantes artificiales,  comidas procesadas y comida frita producen depresión además de enfermedades cardiovasculares en inflamación, como las carnes, embutidos, postres azucarados, también el alcohol, los lácteos altos en grasa, los refrescos y cereales refinados.

mdm m

En conclusión podemos sacar que una dieta sana y equilibrada la podemos conseguir muy fácilmente si consumimos todo tipo de alimentos de forma adecuada, sin abusar nunca de algunos y dejar a un lado otros.

Fuentes: @love_food

En Modalia | Este invierno brilla con las Neon Boots

Previous

¡Vuelve el estilo de los 70’s! Encuentra tu look con prendas y accesorios de Grett&Hipp y Zara otoño invierno 2015/16

#IamNaomiCampbell para Yamamay, una edición limitada de lo más irresistible

Next