Louis Vuitton fabricará desinfectantes, Kike Sarasola sus hoteles, Dulceida… solidaridad frente al Covid-19

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Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy fabricarán geles hidroalcohólicos, los hoteleros ceden sus hoteles y los influencers crean campañas para recaudar fondos y para concienciar sobre la importancia de contener el coronavirus Covid-19 y personas anónimas se poden a disposición de vecinos. La mayor crisis sanitaria de este siglo ha despertado la solidaridad de todos. 

La multinacional francesa LVMH ha decidido aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. El conglomerado de firmas de lujo de Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy ha decidido anunciar que pone todos sus laboratorios a trabajar en la creación de geles hidroalcohólicos.

Así lo han anunciado después de conocerse que en Francia han pasado a tener 5.420 infectados por coronavirus y 127 fallecidos a causa de esta pandemia por COVID-19.

“LVMH usará todas sus líneas de producción de sus marcas de perfume y cosmética para producir grandes cantidades de gel hidroalcohólico desde este lunes”, ha anunciado la multinacional en un comunicado.

Además, estos productos serán entregados de forma gratuita a las autoridades francesas para ayudar a paliar los efectos de este virus. Una situación muy complicada en el país vecino que decidió, este fin de semana, cerrar todos los negocios que no fueran de primera necesidad como bares, restaurantes, cafés, discotecas y teatros.

Hoteles 

En España Kike Sarasola, Abel Matutes y otros hoteleros se han puesto manos a la obra y han decidido ofrecer sus hoteles. El primero en tomar la decisión ha sido el director y dueño de la excluisva cadena hotelera Room Mate. De todos es sabido la gran generosidad que se gasta Kike Sarasola. El hijo del que fuera gran amigo del Presidente del Gobierno Felipe González, Enrique Sarasola Lerchundi, ha querido ceder y ofrece dos de sus hoteles en Madrid para combatir el gran problema de salud que nos asola.

Cremades, Dulceida… influencers contra el Covid-19

También numerosos influencers se han puesto manos a la obra. Hace apenas unos días, Jorge Cremades con la coordinación de PopCont, inició la campaña #YoMeQuedoEnCasa, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobra la importancia de hacer caso a las instrucciones de las autoridades sanitarias y permanecer en casa para frenar el avance COVID-19 en España.

Ahora, siguiendo el ejemplo de Chiara Ferragni y Fedez, quienes pusieron en marcha en Italia una campaña de recaudación de fondos para luchar contra el coronavirus que ha sido apoyada por un gran número de caras conocidas del panorama internacional, Cremades se suma a la causa bajo el lema: #YoAyudoDesdeCasa.

El objetivo es apoyar a la Sanidad Pública española y aprovechar el poder de las redes sociales iniciando un crowdfunding cuyos fondos irán destinados al hospital La Paz (Madrid) y ayudar así a que este centro, uno de los más afectados -junto con el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por la saturación de servicios, cuente con más material y equipos sanitarios. De hecho dos hoteles pequeños de la ciudad universitaria han donado las camas de sus hoteles para que en el hospital que tengan más camas en el hospital alcalaíno. Así se podía ver a la Brigada Paracaidista acudiendo al hotel Bedel, en pleno centro de la Universidad para recoger las camas y ayudar a uno de los hospitales más perjudicados.

“El mundo entero vive momentos complicados a consecuencia del Coronavirus y por desgracia España no está exenta de dicho problema, ni a nivel social y a nivel de salud. Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante, por ello me gustaría ofrecerles todo mi apoyo de manera concreta”, explica en el título de la publicación, que ha compartido con sus casi 3 millones de seguidores y que con apenas unas horas ya han visto más de 100.000 personas.

Dulceida (Aida Domenech) cuenta con 2,6 millones de seguidores donde, 2,2 millones son españoles, o eso creía ella porque justo entraba a mediodía en el programa de Susanna Griso para contar sus impresiones y al término del programa contaba con 136.000 seguidores más. Es una de las influencer más seguida día a día en su perfil de instagram. Este fin de semana conocíamos que ante la situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, Sanidad había pedido a Dulceida su ayuda para concienciar a sus followers de quedarse en casa como de las medidas que tenían que adoptar la respecto.

Otra reputada influencer, se convertía en noticia este fin de semana al decidir dedicarse a su profesión, enfermería, en este tiempo a raíz de ver como estaban sus compañeros de profesión. De lo más feliz y nerviosa, lo comunicaba a sus seguidores.

Dulceida ha querido explicar hoy por primera vez, qué supuso para ella el que Sanidad se pusiera en contacto con ella: “Dulceida fue un poco raro y me iba a pronunciar igualmente, pero sí que es mejor comunicar algo con los datos de Sanidad”, explicaba a través de una videollamada en Espejo Público, el programa que presenta Susanna Griso.

Tras el primer desconcierto de la llamada de Sanidad le explicaron que podría ser de gran ayuda: “Me dijeron lo que estaría bien que comunicara, que estaría bien que ayudara”.

Humilde y quizá viendo las críticas que ha tenido estos días, otra influencer Paula Gonu en el que comentaba que beber agua a partir de 26 grados mataba el virus, por dar consejos sin venir de fuentes expertas ha intentado dejar claro que: “Yo no soy una experta, hay que saber lo que supone y lo que no”.

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