Consejos para ser un hombre atractivo

| |

Que haya triunfado la espantosa moda masculina de los pantalones de pitillo con los tobillos al aire y ceñidos hasta la gangrena, es una prueba más de que la apariencia no lo es todo en esta vida. Sin embargo, también es cierto que una buena presencia facilita las relaciones y aumenta la autoestima. Si eres hombre, este artículo te interesa. Si eres mujer y tienes pareja masculina, leedlo los dos. Él, para que se entere, y tú, para asegurarte de que se ha enterado.

shaving18

(Imagen: My skin muse)

No todos tenemos la suerte de contar con la genética privilegiada de Henry Cavill, pero ni falta que nos hace para conseguir un aspecto impresionante. Y además, tendremos más mérito.

Aféitate

Toma ya, la primera en la frente. Todas las mujeres volviéndose locas por los barbones, y vamos y te decimos que te afeites. Aunque no lo confiesen, no les vale cualquier vello facial. La barba que les gusta es la barba cuidada, suave y simétrica, barba de diez días, ni más, ni menos. Nada de cuatro pelos jugando al tute o un matojo indómito en plan náufrago. Y por supuesto, no puede oler mal. ¿Que el pelo atrae los olores como la miel a las moscas? ¡Ah, se siente! Hablemos claro: lo de la barba no es más que una moda, te hace aparentar un montón de años más, no le sienta bien a todo el mundo, y aquella mujer que diga que no le gusta la suavidad y limpieza de una cara recién afeitada, miente.

shavingman

(Imagen: Brands List)

Límpiate el cutis y cuida el contorno de los ojos

La zona que acusa antes el estilo de vida frenético e insomne de hoy en día es la cara, y sobre todo el contorno ocular. Pequeñas arrugas, ojeras, bolsas… Es importante mantener el rostro hidratado, limpio, y atender los cuidados especiales que requieren los ojos. Mañana y noche, lávate la cara y aplícate un gel limpiador facial. Tus poros te devolverán el favor imprimiendo un brillo extra a tu cutis. Para el contorno de ojos, utiliza crema que contenga cafeína, vitamina C y, en la medida de lo posible, vitaminas A y E. Si ya tienes arrugas, que sepas que no desaparecerán ni con papel de lija, pero de esta forma frenarás la aparición de nuevas marcas.

best moisurisers for men

(Imagen: GregForbes)

Desayuna

Si sales con la hora en el ojete y sólo un café en el estómago, que no te encuentre por la calle o te atizaré fuerte. Vas a empezar un largo día de trabajo, ¿y pretendes aguantar el tipo con eso? No tardas ni cinco minutos en preparar y devorar unos cereales con leche y frutas deshidratadas. El cuerpo es una máquina, y las máquinas necesitan combustible para funcionar. No me cuentes la milonga que ya desayunarás luego a las 10:30, porque sabes tan bien como yo que hasta que llegue esa hora, te estarás arrastrando por el suelo con un humor infernal. Exigir esfuerzos a tu cuerpo sin haberlo alimentado antes hará que la siguiente comida que engullas te engorde el doble, porque, sin saberlo, pones el organismo en modo reserva, y de esta forma la comida no se destina a la producción de energía, sino al almacenaje. Exacto, gordura. Así que hazme el favor de desayunar en condiciones, y a las 10:30 es cuando debes tomarte un café con alguna galleta. Ni punto de comparación, vaya.

meal

(Imagen: Wikimedia Commons)

Muévete

A los expertos en dietética, nutrición y salud en general les duele la boca de decirlo: hay que hacer algún tipo de actividad física a diario. No hace falta matarse en el gimnasio, basta con salir en bicicleta, realizar una carrera suave o hacer power walking (andar como si se tuviera prisa) durante una media hora. Esa pequeña sesión de ejercicio obrará milagros en tu cuerpo, te pondrá de un humor excelente gracias a las endorfinas generadas, la piel estará más luminosa, eliminarás exceso de grasas, te dará más confianza en ti mismo… ¡Todo cosas buenas!

running

(Imagen: Wikimedia Commons)

Haz flexiones

Si después del paseo en bici te quedan ganas y tiempo, te recomendamos encarecidamente que hagas varias series de diez flexiones cada una. Lo ideal es hacer cien, pero empieza por diez o veinte, y aumenta la cantidad conforme pasen los días. Las flexiones son uno de los ejercicios más completos que existen para la parte superior del cuerpo: fortalece los bíceps, los tríceps, los pectorales, los abdominales… Además, ejercitar estos músculos principales mejorará tu postura, y ya no te digo lo que impresiona que te den un toque en la espalda o los hombros, y noten los músculos firmes.

pushup

(Imagen: Taringa)

¡Cafeína!

El café y el té verde o negro contienen antioxidantes capaces de frenar el proceso de envejecimiento cutáneo, y proporcionar un aspecto joven. Asimismo, distintas investigaciones indican que el consumo moderado de estas bebidas puede reducir el riesgo de demencia senil y disminuir el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer. Y además de ponerte en marcha pero ya, con un café matutino se va al baño que es un gusto.

ManDrinkingCoffee 700x325

(Imagen: RiverTea)

Usa colonia

Encuentra una fragancia que te guste, que se adapte a ti y, en la medida de lo posible, que combine bien con tu desodorante. Cambiar de perfume siempre mola, pero ajustarse a un aroma de manera regular te dotará de personalidad y te hará inconfundible: “Mira, ahí está Fulanito, ese chico que huele siempre taaaan bien…”.

Haz caso de estos consejos, y ni Henry Cavill podrá hacerte sombra. 

 

En Modalia | Lo sentimos, el síndrome postvacacional no existe

Previous

Consigue hasta un 50% de descuento en calzado de Geox gracias a Sarenza.es

Consigue el mejor streetstyle de MBFW Madrid gracias a la nueva colección de Promod Otoño invierno 2015/ 2016

Next