¿Has probado en aprovechar las horas de sueño para cuidar tu cabello?

| |

 

pelo primavera 2015

Aunque no hay estudios tan precisos que prueben que durante la noche los productos que se aplican tanto a la piel como al cabello son más efectivos, sí pueden notarse cambios

y muchos expertos lo atribuyen a que mientras duerme, su cuerpo se mantiene en un ambiente más controlado que permite que los productos actúen mejor.

Ciertamente, hay unas ventajas para el pelo y la piel durante la noche que hay que aprovechar. El ambiente es controlado, con una temperatura específica, en descanso y en un mismo lugar.

En ese momento de la noche, las capas de pelo y piel que están todo el día sometidas al estrés y a los contaminantes, tienen la oportunidad de repararse, porque es cuando las células de la piel se separan de la capa basal y empiezan a desarrollarse células nuevas.

Fotografia de maylapharma.com

Cepilla todas las noches

Hay algunas viejas creencias que dicen que cepillar muchas veces el cabello hace que se quiebre de manera más fácil, sin embargo nuestro consejo es todo lo contrario. Al cepillar tu cabello consigues reactivar la microcirculación del cuero cabelludo, permitiendo que la sangre fluya de mejor manera hacia los folículos. Antes de dormir procura de vez en cuando cepillar tu cabello, así también conseguirás desenredarlo y notarás como por la mañana tiene más cuerpo que de costumbre, listo para peinarse!

peluquerossontheroad

Fotografia de peluquerossontheroad.es

Este consejo no aplica para todas las chicas, únicamente nos limitaremos a decir que si tu cabello es naturalmente seco procures aplicar unas gotas de aceite o serum antes de dormir para ayudar a hidratar tu cabello por la noche. Si por el contrario tu cabello es graso evita el aceite y lo mejor es que apliques una crema que reste grasa.

Funda de almohada satén

Dormir con una funda de almohada te ayudará a cuidar tu pelo mientras duermes porque la tela brillante te ayudará a que tu pelo no se encrespe y por si fuera poco también te ayudará (supuestamente) a retrasar la aparición de arrugas.

Dormir con una trenza

Desde pequeña conozco este truco para cuidar el pelo mientras se duerme y realmente funciona. Si quieres disfrutar de unas bonitas ondas naturales en el pelo… sólo tendrás que hacerte una trenza antes de dormir (te puedes hacer más o menos trenzas dependiendo del resultado que quieras conseguir).

trenza primavera 2015 011

 Fotografía elrincóndemoda.com

¿Qué te parecen estos consejos para cuidar el pelo mientras duermes? ¿Conoces algún otro que quieras compartir con nosotras?

En Modalia | ¿Has empezado la operación bikini? Descubre los mitos sobre las dietas

Previous

30 trajes de baño icónicos han sido reinterpretados por el aniversario de Everything But Water

Busca originalidad en los nuevos bolsos de Zara primavera verano 2015

Next