5 secretos para parecer más alta al vestir

| |

A cuantas de nosotras nos ha pasado que le hemos visto una prenda a alguien y hemos pensado que nos veríamos muy bajitas con ella, o incluso probárnosla y darnos la sensación de que mediamos menos de lo que realmente es.

Pero primero debemos saber si somos bajitas o no, ya que cada región o zona del mundo está predispuesta a una alguna según su genética.

En España la altura media es de 1.63cm. Se consideran bajas las que miden menos de 1.60cm y altas más de 1.70cm y toda aquella comprendida entre el 1.60cm y el 1.70cm se les puede considerar en la estatura media.

Si te encuentras en la situación que te contamos y no sabes cómo aparentar ser más alta te dejamos unos consejos que seguro que te pueden venir muy bien.

Usa looks monocromáticos

Look monocromático

Cuando vestimos de un solo color inmediatamente aportamos una sensación de ser más esbeltas. Este truco se recomienda a todos los tipos de cuerpo y talla.

Cuando hablamos de vestir de un mismo color no significa que tenga que ser de un mismo tono, puedes jugar entre tonos de una misma gama y dará un resultado igual. Con los únicos colores con los que hay que tener cuidado son el negro y el azul marino, porque los tonos diferentes pueden llegar a verse un poco raros entre sí, pero una forma de arreglar eso es mezclar prendas con diferentes tejidos y texturas dentro de esa gama de color.

Evita los estampados grandes

Evita los estampados grandes

Relacionándolo con el tip anterior, no solo nos referimos a colores monocromáticos sino también estampados. Para vernos estilizadas pueden ser dos piezas del mismo estampado o una sola pieza igual.

Poniéndonos a elegir estampados lo idóneo sería escoger unos lunares pequeños o unas rayas verticales.

Equilibra tu silueta

Equilibra tu silueta

Para llevar a cabo este consejo debemos conocer muy bien cuál es nuestro tipo de cuerpo. Debemos intentar llevar nuestros outfits a la figura del reloj de arena, que es la que el ojo humano actualmente entiende como una imagen proporcionada y equilibrada, y eso es precisamente lo que buscamos.

La técnica se basa en aportar volumen donde carezcamos de él.

Presta atención a los puntos estratégicos

Presta atención a los puntos estratégicos

Existen varios puntos que no debemos olvidar y que son muy importantes a la hora de buscar el aspecto que queremos.

Los puntos que no debemos de olvidar son:

Cuello, clavícula y escote

Dejar libres estas zonas estilizan a todas las mujeres con cualquier tipo de cuerpo y talla. Pero los hombros también son una parte importante de este conjunto. Los tirantes finos, un escote asimétrico o de pico, o incluso un escote halter pueden ser tus grandes aliados.

Cintura

Marcar esta parte también nos puede ayudar mucho. No hace falta marcarla de forma exagerada, de hecho un cinturón fino y que contrasten demasiado con el resto del outfit. Un vestido que marque la cintura no viene nada mal, pero si encima se queda un par de dedos por encima te estilizará todavía más. Con los pantalones pasaría lo mismo, un pantalón de talle alto dará la sensación de piernas más largas, y si metes la camiseta por dentro de este (o de una falda) logrará ver como esa sensación se acentúa todavía más.

Piernas

Cuando nos referimos a piernas hablamos sobre todo de focalizar la atención desde la rodilla hasta el tobillo, y nunca debe fraccionarse

Evita el calzado que te acorte

Sandalias transparentes: cómo llevar los zapatos del verano

Realmente son muy pocos los zapatos que no acorten y que verdaderamente favorezcan a una persona baja, pero debemos tener en cuenta que deje libre el tobillo o que cuente con colores nudes o incluso transparentes. En este caso si llevas una falda midi o unos pantalones la sensación de acortamiento se reducirá con este tipo de zapatos.

Y si te has quedado con ganas de saber más consejos aquí te dejamos unos cuantos más que tampoco te puede perder.

Previous

Alopecia y pérdida de cabello en mujeres, ¿es posible recurrir al trasplante capilar?

Colorimetría, descubre el color que mejor te sienta

Next