Consejos para evitar el cabello encrespado

| |

El frío ha tardado en llegar, pero lo ha hecho con fuerza y acompañado de lluvia. Si eres de las que recurre a la plancha porque te gusta lucir un liso perfecto -y tu cabello no lo es por naturaleza-, seguro que ya te has declarado enemiga del efecto frizz. Sin embargo, ¿sabes por qué se produce y cómo reducir sus efectos?

“El encrespamiento tiene lugar, por lo general, cuando un cabello sufre de falta de hidratación. Al llover, el cabello absorbe el agua, produciéndose el tan odiado efecto frizz. Los cabellos más débiles y dañados son, asimismo, más propensos al encrespamiento”, explican los estilistas de Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado.

De este modo, la hidratación es uno de los aspectos fundamentales a la hora de evitar que ese peinado que tanto te gusta termine arruinado por la humedad. Por ello, y si no lo haces ya, debes incorporar a tu rutina de cuidado capilar algún producto hidratante que contenga el menor número posible de químicos nocivos para el cabello.

Además de la hidratación, es importante tener una buena salud general del cabello para reducir al máximo el efecto frizz. Los cabellos teñidos, decolorados o maltratados con excesivo calor también son los que más lo sufren. Si eres seguidora de las Kardashian o de otras celebrities, es probable que hayas escuchado hablar de Olaplex, un producto que, precisamente, ayuda a reparar el pelo dañado durante procesos químicos y térmicos. Pero ¿funciona realmente?

“Olaplex es un servicio de tres pasos. Los dos primeros se aplican en el salón, mientras que el Nº3 es de mantenimiento y la usuaria puede usarlo semanalmente en casa. No es una mascarilla, sino un producto con un ingrediente activo que busca y vuelve a unir los enlaces de disulfuro rotos en el cabello, que son los que le aportan fuerza y elasticidad. El resultado: un pelo sano por dentro y por fuera que recupera el brillo, la fuerza y la suavidad que había perdido, reduciéndose el encrespamiento”, explican desde la marca. Además, es vegano y cruelty free y no contiene sulfatos, parabenos, siliconas, adlehídos ni gluten.

¡Ya lo sabes! Si quieres reducir al máximo el molesto frizz, no te olvides de la hidratación, la reparación y los productos respetuosos con el cabello.

 

En Modalia | Estar soltero está de moda y tiene descuentos: Sephora celebra el “Single’s Day”

Previous

Zara fiesta 2018: selección vestidos, monos y faldas para tus looks navideños

Los Premios Goya 2019 se celebran en Sevilla

Next