Agua de rosas: la tendencia actual en el mundo de la belleza

El agua de rosas se ha convertido en la tendencia actual en el mundo de la belleza, ya que supone el retorno al uso de los cosméticos naturales. De hecho, es considerada como uno de los secretos de belleza más antiguos y efectivos que existen. El agua de rosas se ha utilizado desde la antigüedad, especialmente por las mujeres, ya que la utilizaban como remedio para rejuvenecer la piel.

Su principal característica es su origen 100% natural, ya que se obtiene de la destilación de los pétalos de rosas, dando como resultado un cosmético natural y maravilloso para la piel. Gracias al agua de rosas y sus increíbles propiedades, se obtienen  grandes beneficios, como por ejemplo  la cicatrización de la piel, la prevención  del envejecimiento y su capacidad para solucionar cualquier herida tópica.

agua de rosas spray

Entre sus propiedades más destacadas para la piel, especialmente para el rostro,  se encuentra su propiedad  antiinflamatoria y descongestionante, que consigue eliminar los signos de cansancio que muestra la piel tras un largo día, además de disminuir las bolsas de los ojos.  

Por otro lado, su alto contenido en vitamina C sintetiza el colágeno y protege la piel frente a los radicales libres provocados por el envejecimiento. Además, consigue suavizar las manchas, las estrías y las arrugas. Gracias a su vitamina B y E, es un tónico ideal para limpiar la piel y reafirmarla. Así mismo, destacan sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes, convirtiendo al agua de rosas es un aliado contra aftas, úlceras cutáneas y acné.

agua de rosas

Cabe destacar, que el agua de rosas posee numerosos y potentes beneficios para la piel. En primer lugar, uno de los mejores  beneficios es su capacidad para suavizar la piel. La limpieza natural y profunda que proporciona el agua de rosas sobre el rostro consigue tensar la dermis y rejuvenecerla. Además, está sumamente recomendada como remedio contra el acné, debido a sus propiedades antisépticas.

Por otro lado, tiene la capacidad de equilibrar la grasa que produce el propio rostro, por lo que es muy útil para personas con la piel grasa. Consigue limpiar la piel y eliminar la grasa al mismo tiempo que elimina las células muertas y los restos de maquillaje.

Otro de los beneficios más importantes del agua de rosas, es su capacidad para equilibrar y controlar el PH de la piel, mediante la proliferación de dermatitis, alergias e irritaciones faciales. Así mismo, reduce de forma considerable la formación de bolsas debajo de los ojos, gracias a su propiedad antiinflamatoria.

 

agua de rosas garnier

El agua de rosas está disponible en numerosas tiendas de cosméticos. Se puede adquirir, por ejemplo, la gama de productos de agua de rosas de la marca Garnier, cuyas rosas se cultivan principalmente en Bulgaria, Irán y Turquía, la región de la que se cree que son originarias las rosas. Sus productos son un poderoso ingrediente calmante y nutritivo que alivia la sensación de tirantez y proporciona un confort absoluto.

El agua de rosas de Garnier se obtiene mediante la destilación al vapor de pétalos de Rosa Damascena, un delicado proceso que conserva su aroma y sus componentes naturales.

Rosa garnier

Otra forma de conseguir agua de rosas, es realizándola de forma casera y manual. Para ello, se necesitan los siguientes ingredientes: 500 g de pétalos de rosas y 2 tazas de agua destilada (500 ml). Para su preparación, se necesitan 1 cacerola con su tapa y 1 botella de cristal con cierre hermético.

En primer lugar, se seleccionan los pétalos de rosas (las rosas rojas son las que gozan de mejor fragancia) y se llena la cacerola con medio litro de agua destilada. A continuación, se añaden los pétalos de rosas y se calientan a fuego alto.

preparar casera

Cuando el agua comience a hervir, se baja el fuego, teniendo especial  cuidado de que el vapor no escape, ya es el que contiene los aceites esenciales de las rosas, y se mantiene bien tapado por 10 minutos más.

Pasado los diez minutos, se apaga el fuego y se deja reposar una hora sin destapar la olla. Una vez haya bajado todo el vapor, se pasa todo el contenido por un filtro. Por último, se guarda el agua en la botella de cristal, se cierra bien y se deja en la nevera.  Al día siguiente, ya se puede empezar a utilizar.

Sin ninguna duda, la frescura del agua de rosas sirve como un tónico perfecto para la piel, siendo un remedio sencillo y muy beneficioso.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS