El Jabón del Mar Muerto y sus maravillosos beneficios para el rostro

| |

El Mar Muerto está considerado como un auténtico balneario natural debido a las propiedades y beneficios que sus barros poseen. De hecho, se utilizan como barros terapéuticos para combatir numerosas afecciones, como por ejemplo dolores musculares, artritis, artrosis, problemas respiratorios, y por supuesto problemas dermatológicos, como son la psoriasis, las manchas solares y demás enfermedades de la piel.

Este maravilloso mar se encuentra en un sitio único, concretamente entre Israel y Jordania. Una de sus particularidades más especiales, es que debido a que no tiene conexión a otro mar ni océano, se forma como una especia de lago, por lo que todos los nutrientes que hay en el agua se depositan en el fondo marino al evaporarse.

mar muerto mapa

Esta situación provoca que los lodos formados en este maravilloso mar tengan una gran cantidad de concentración de minerales, todos ellos formados de forma natural, y muy exclusivos, ya que no se encuentran en ningún otro sitio del mundo.

Entre las propiedades que contiene los minerales y nutrientes procedentes del Mar Muerto, se encuentran algunos muy beneficiosos y saludables para la piel. Destaca, por ejemplo, el Potasio, que ayuda a prevenir la formación de acné, y el Selenio, que ayuda a mantener la elasticidad de los tejidos, evitando la sequedad de la piel.

Por otro lado se encuentra el Silicio, que ayuda en la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y la densidad de la piel, y el Sodio, que actúa como antioxidante contra el envejecimiento de la piel. Por último, cabe mencionar el Estroncio, el encargado de curar irritaciones dérmicas, picores e inflamaciones, y el Zinc, que ayuda a cicatrizar heridas y a prevenir dermatitis.

turistas mar muerto

Debido a la gran cantidad de propiedades y beneficios que poseen los barros del Mar Muerto sobre la piel, ha provocado que estos barros sean muy utilizados en cosmética, sobre todo para el rostro. En concreto, tienen la capacidad de  limpiar la piel y los poros en profundidad, así como de eliminar los puntos negros. Además, los barros actúan como exfoliante y regenerador. Así mismo,  poseen propiedades anticelulíticas, purificantes, calmantes, nutritivas e hidratantes.

Cabe destacar, por ejemplo, este jabón proveniente del Mar Muerto y que es muy utilizado para limpiar el rostro.

Jabón mar muerto

Disponible  en Amazon por 6€

Este modelo contiene en su composición un alto porcentaje de barros del Mar Muerto, cuyo uso proporciona una limpieza profunda, eliminando el exceso de grasa sebácea y devolviendo a la piel su equilibrio natural. Se trata de un jabón  muy nutritivo que  revitaliza la epidermis. Además, se puede dejar secar la espuma antes de aclarar, consiguiendo una limpieza en profundidad y eliminando toxinas e impurezas.

Se utiliza y está muy recomendado para personas con piel mixta o grasa. De hecho, se recomienda su uso antes de ir a dormir, ya que así se evita que los poros se obstruyan y se formen los puntos negros. Por el contrario, para las pieles más secas, se recomienda su uso con menos frecuencia, ya que una limpieza tan profunda en las pieles secas provoca una eliminación de la grasa que la piel necesita.

Este jabón del Mar Muerto está disponible, por ejemplo, en la tienda de cosmética natural conocida como “La Jaboteca”, donde además se puede pedir consejo y asesoramiento sobre el jabón más aconsejable y recomendable para cada tipo de piel   y en  Amazon.

Por último, cabe destacar que es un hecho constado la mezcla natural de lodos con materia orgánica y minerales del Mar Muerto tienen efectos terapéuticos en las personas. De hecho, fueron los romanos y los griegos los primeros en aprovechar y utilizar las propiedades de estos lodos.

mar muerto 01

Previous

Monos y vestidos para tus looks de primavera: Zara, Stradivarius y Mango colección SS 2018

¿Astenia primaveral? Las claves para tener más energía en el trabajo

Next