Trucos para salir bien en las fotos

| |

¿Quieres encontrar tu mejor pose para las fotos? A veces cuando nos hacemos una foto, nos cuesta salir bien ante la cámara. Y aunque sabemos que el truco es estar relajada y salir lo más naturales posible, a veces no es tan fácil. Pero todo esto no te costará tanto si sigues los trucos que te vamos a enseñar… ¡aconsejados por fotógrafas profesionales!

 

1. Practica mirándote al espejo

La clave para verte bien en las fotos es sentirte seguro ante la cámara. Para ello hemos de apostar por la naturalidad, la seguridad en nosotros mismos y la autenticidad. Esto podemos trabajarlo, y nada mejor que practicar ante un espejo para descubrir cuáles son nuestros puntos fuertes y potenciarlos. De la misma manera, los selfies son igual de válidos para conocerte a ti mismo y además puedes exponerlos al público para lucirte.

posar en el espejo trucos para las fotos

2. Mira hacia abajo

Tal vez nos podamos sentir más cómodas desviando la mirada del objetivo y mirando hacia abajo o un lado. El truco es sentirnos relajadas, lo que también nos ayudará a tomar fotos de esta forma: “mirar a otro lado y volver a la cámara”.

trucos para fotos mirar hacia abajo

3. Cuidado con los primeros planos

Si te van a hacer una foto de primer plano procura mantenerte con el cuerpo recto y relajado y no temer salir mal (que es lo más probable). Pero nada de encorvarte ni elevar el cuello demasiado, o darás una impresión demasiado forzada.

4. Busca la luz perfecta

El consejo es evitar la luz directo, a menos que sea frontal. Y sobre todo buscar siempre las fuentes de luz natural, para evitar brillos artificiales. Además, si te es posible, los contraluces siempre son bonitos y dan buen resultado.

trucos fotos luz perfecta

5. Procura tener un pañuelo a mano

Para salir bien, una condición básica es mantener la piel limpia e hidratada. Por eso es fundamental contar con un pañuelo para eliminar posibles brillos de la piel antes de la foto. Además se recomienda que el maquillaje sea natural y siempre con los labios maquillados o con un eyeliner en el ojo.

6. ¿Qué hago con las manos?

Sobre todo cuando la foto es d cuerpo entero, no solemos saber qué hacer con las manos. Deben estar colocadas de manera natural pero no es tan fácil. Si parecen agarrotadas, lo mejor es colocar una detrás o al menos más hacia los lados. Otro truco es hacer movimientos amplios con los brazos antes de tomar la foto.

trucos fotos posición de las manos

7. Dos posturas favorecedoras

Para las fotos de cuerpo entero, una de las poses más favorecedoras es la de adelantar un pie porque te permite estar relajada y llevar el peso hacia atrás. Otra postura que favorece es elevarte ligeramente de puntillas.

8. Toma fotos en movimiento

Las fotos con un mínimo de movimiento o incluso caminando son una buena opción si nos cuesta permanecer inmóviles frente a la cámara. Nos resulta más sencillo ya que estamos más pendientes del movimiento que de posar mirando a la cámara.

trucos fotos en movimiento

9. Saca lo mejor de ti

Claro que existe tu lado bueno, puesto que no somos totalmente simétricos. Pero además, el autoconocimiento nos ayudará a saber qué posturas nos hacen lucir mejor. El truco es jugar con lo mejor de nosotros y esconder lo que menos nos gusta. Y una vez que encuentres tu punto fuerte, poténcialo pero sin repetirte. La variedad y lo diferente también gusta.

 

En Modalia | 21 Buttons, gana dinero con tus fotos en la App de moda

Previous

¿Te imaginas convertir a una persona en un monstruo?

Un verano de puro metal

Next