8 trucos para conseguir un vientre plano

| |

Conseguir un vientre plano es el deseo de muchas de nosotras cuando nos proponemos la operación bikini. La forma de hacerlo es machacando tus abdominales en el gimnasio, pero también hay que centrar la atención en las causas de la hinchazón abdominal.

La tripa hinchada suele parecernos resultado de un aumento de peso, pero en ocasiones puede ser sólo el resultado de cómo reacciona tu sistema digestivo. Para combatirlo, existen soluciones que en muchas ocasiones pueden resultarnos difíciles debido  a nuestra vida estresante, nuestra dieta e incluso algunos medicamentos. A continuación te enseñamos algunos de los trucos que te serán de ayuda:

vientre plano playa

COME DESPACIO Y MASTICA MÁS VECES

Masticar lentamente es la manera de saborear y disfrutar la comida y el momento de la comida. Además permite enseñar a tu estómago a comer sólo lo necesario, pues el mensaje de saciedad llegará a su debido tiempo (cuando comes rápido, la sensación de saciedad llega más tarde al cerebro, haciendo que comas más). Para cada bocado, se recomienda masticar por lo menos 15-30 segundos para que los trozos de comida se trituren lo suficiente.

REVISA EL TAMAÑO DE TUS PORCIONES DE COMIDA

guia porciones

Parece algo obvio, pero es importante cuidar la cantidad de las porciones que comes. Lo ideal es comer proteínas con los hidratos de carbono, ya que es una combinación que aportará a tu organismo todos los nutrientes necesarios.

APÚNTATE A LOS ALIMENTOS FERMENTADOS

Favorecen la proliferación de la flora intestinal, lo que conlleva una tripa más plana. Los alimentos fermentados como los probióticos y prebióticos suponen que tengamos siempre en la nevera yogures, cebolla, alcachofa y frutas y verduras variadas.

limonada de menta

BEBE INFUSIONES DE MENTA

Se ha demostrado que son muy eficaces para favorecer la digestión. Las bebidas de menta ayudan a relajar los músculos abdominales y alivian los problemas digestivos e intestinales. Además es tan sencillo como añadir unas hojas de menta en tu botella de agua o limonada.

TOMA YOGUR TODOS LOS DÍAS

Ayuda a digerir los alimentos, mejorar tus defensas y conseguir un vientre plano. También se cree que ayuda en el sistema inmunológico.

tomar yogur

FRENA EL ESTRÉS

El estrés, la falta de descanso y el sueño también influyen para conseguir un vientre plano. Cuando estás estresado, tu cuerpo segrega cortisol, el encargado de producir energía y regular el nivel de azúcar. Si estas hormonas se disparan, puede ser la causa del aumento o la pérdida de peso.

ALEJA LA SAL Y EL AZÚCAR Y COME CADA 4 HORAS

La sal favorece la retención de líquidos y el azúcar tiene muchas calorías que te hacen engordar. Evita estos alimentos y come a menuda para llegar con menos hambre a las comidas principales.

ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES

Apuesta por las verduras diuréticas como acelgas o pimiento, y también el aceite de oliva o aguacate, por ejemplo. Para el desayuno opta por cereales integrales, frutas rojas y cítricas. El pescado azul pequeño también debe estar siempre en tu nevera.

 

En Modalia | ¿Has empezado la operación bikini? Descubre los mitos sobre las dietas

 

 

Previous

4 tiendas online que no te puedes perder

Beyoncé lanza un programa de becas para mujeres valientes y entusiastas.

Next