El condón como nuevo aliado en tu maquillaje

| |

Tanto en el mundo del maquillaje como el de las gurús del beauty no dejan de sorprendernos cada día con técnicas o formas diferentes de usar un producto y volverlo tan viral que acabe causando sensación en las redes sociales.

Esta vez no os vamos hablar ni de sombras de ojos ni del último grito en labiales, más bien del uso del condón en nuestra base de maquillaje. ¿Cómo un producto al que se le da otro uso en particular puede causar tan revuelo?

Todo viene desde que algunas influencers de belleza de Youtube como es el caso de Laila Tahri pusiera en práctica este nuevo método que consiste en colocar la esponja blender de maquillaje dentro de un preservativo previamente lavado y secado para que el producto que lleve el condón no nos cause ningún tipo de reacción alérgica al rostro.

A partir de ahí crear una especie de esponja de látex que usaremos para aplicar nuestra base de maquillaje. Esta técnica viene a raíz de que han querido imitar a la esponja de silicona Silisponges, que no absorbe el producto y la textura es lisa no como la esponja tradicional.

¿El resultado? Una buena unificación del maquillaje en la piel sin que la esponja absorba el maquillaje, dejando un aspecto suave, ligero y natural. A pesar de ser una técnica experimental, existen dos tipos de bandos, las que han decidido experimentar y las que se niegan a cambios.

Y si os estabais preguntando sobre silisponges y dónde conseguirla… Os comento que es una esponja de látex de la firma china Molly Cosmetics y la podéis encontrarla tanto en su propia página web como en otras páginas que ofrecen un producto similar.

Se trata de un aplicador de silicona para aplicar tu base y de esta manera reducir a la mitad la cantidad de maquillaje que utilizas, con un mantenimiento de limpieza fácil de usar, aplicando agua y jabón una vez usado el producto.

También os dejamos el vídeo de Jeffree Star usando el silisponge

Previous

Tendencias en bolsos grandes 2017 nueva colección de El Corte Inglés: Guess, Tous, Jo & Mr Joe,…

Trucos para tener tu armario ordenado.

Next