Sentadillas, el entrenamiento más completo

| |

Las sentadillas pueden llegar a dar mucha pereza, no solo por el esfuerzo que requieren sino también por las agujetas que prometen para los próximos días. A pesar de ello debemos saber que realizar sentadillas es el entrenamiento más completo que podemos hacer para quemar calorías en el momento y en las horas restantes del día, así como para mejorar la postura.beneficios sentadillas 1

Para hablar de las sentadillas, casi de una manera obligatoria debemos aludir a su funcionalidad. Como todo hoy en día tiene que tener una “razón de realización”, es decir, un “para que´”. Pues bien, con las sentadillas ejercitamos no solo los glúteos, también ponemos en marcha los abductores, los cuádriceps, los femorales y los gemelos. 

beneficios sentadillas 2

Una gran ventaja de este ejercicio es la falta de necesidad de equipos extraordinarios o lugares donde realizarlas, es uno de los ejercicios que no puede faltar en un entrenamiento en casa y al aire libre. Otra ventaja es la gran variedad de modalidades que encontramos en el ámbito “squats”.

 Dentro de estas modalidades haremos hincapié en dos de ellas, la focalizada en quemar grasa y otra cuyo fin es ganar masa muscular. Si queremos quemar calorías, hacer sentadillas es una muy buena opción ya que se considera un ejercicio de alta intensidad y se presenta en rutinas con intervalos, lo cual multiplica su eficacia. Además, no solo quemamos calorías en el momento, al realizarlas activamos el metabolismo y quemamos calorías durante todo el día.

beneficios sentadillas 3

En caso de que queramos ganar masa muscular debemos añadir peso, ya puede ser una pesa rusa (las que tienen asa), mancuernas, barras, ruedas y hasta un montón de libros que tengamos en casa. Este último tipo es el que se incluye en los entrenamientos de crossfit. Al igual que el crossfit, las sentadillas también pueden tener efectos secundarios.

beneficios sentadillas 4

 La correcta postura a la hora de hacer sentadillas se basa en bajar la espalda siguiendo una línea recta, sin agachar la cabeza, para ello podemos usar un espejo o punto fijo para no distraernos. También tenemos que tener en cuenta que las rodillas no pueden sobrepasar la puntera de nuestros pies y si nos vemos en forma, debemos vernos los glúteos por debajo de la cintura en el espejo. Gracias a esta postura mejoraremos la musculatura de la espalda y con ella la postura.

 

 En Modalia l Ponte en forma con los ángeles de Victoria’s Secret para bajar los kilitos de más de estas navidades

 

Fotos:

Pinterest

Squats Booty Instagram

Alexis Ren Instagram

Previous

Contratada a primera vista: tips para entrevistas

Penélope Cruz, Nicole Kidman o Uma Thurman en el calendario Pirelli 2017

Next