Deja de comerte las uñas

| |

Comerse las uñas es una costumbre que algunas personas pasan por alto en la niñez y mantienen en su edad adulta. Además de ser un hábito poco higiénico, ya que estamos introduciendo bacterias de todo lo que tocamos en la boca, supone un deterioro de nuestra imagen personal. Las manos son lo primero que damos al conocer a alguien en la mayoría de las ocasiones y debemos tener en cuenta los peligros de esta manía.

comerse las unas 1

El hecho de comerse las uñas recibe un nombre, onicofagia, proviene del griego y se compone por oni(uñas) y fagia(comer). Las razones por las que lo hacemos son básicamente la ansiedad o el nerviosismo. De igual modo, es una posible característica de las personas perfeccionistas. Aunque no lo creamos, se puede llegar a considerar una enfermedad psicológica.

comerse las unas 2

 Mientras estas personas son propensas a la frustración , a la impaciencia y a la falta de satisfacción cuando no pueden lograr sus objetivos otros han conseguido dejar esta mala costumbre mediante lacas de uñas o productos especiales que hacen que al morderlas el sabor sea de lo más desagradable.

¿Cuáles son los riesgos de comerse las uñas? Además de la ya mencionada entrada continua de bacterias del exterior por la boca, al morder las uñas damos pie a heridas que se infectan con mucha frecuencia y que pueden derivan en enfermedades bacterianas bastante graves como la septicemia. Al abrir esta “puerta” con forma de pellejos y pequeñas rajitas también incrementamos el riesgo de padecer resfriados.

comerse las unas 3

Existen remedios como rozar las uñas con ajo para que el olor nos repela, esto es bastante desagradable tanto como para el mordedor como el acompañante de este. Otra posible solución es solicitar a un familiar o amigo con el que pasemos mucho tiempo que nos regañe cada vez que nos llevemos las manos a la boca.

 

En Modalia l Cómo cuidar tus uñas en la playa

 Fotos: Pinterest

 

 

 

Previous

El Corte Inglés: regresa Límite 48 Horas

Novedades otoño 2016 en Primark 

Next