El agua termal, todo un descubrimiento

| |

Para la gran mayoría de nosotras el agua termal no está incluido en nuestra rutina de belleza aunque debería y vamos a contarte el porqué. El agua termal es un producto muy beneficioso para la piel y en contra de lo que podamos pensar, en absoluto es caro. Como con cualquier producto de cosmética debemos elegir el que más se ajuste a las necesidades de nuestra piel y sabiendo que son muchas las marcas que ya fabrican este producto, tenemos donde elegir. Uno de los primeros beneficios del agua termal es que ayuda a combatir el asfixiante calor combatiendo la sequedad de la piel.

 beneficios del agua termal

El agua termal proviene el interior de la tierra, lo cual le hace poseer un alto contenido en mineral. Esta agua se forma gracias al agua de la lluvia que se filtra y viaja a través del subsuelo hasta que llegar a entrar en contacto con una gran cantidad de minerales que se encargan de enriquecerla. Como podemos ver no es ningún invento raro ni manipulación química, todo natural.

Más curiosidades sobre el agua termal y más razones para usarla es que la Organización Mundial de la Salud reconoce este tipo de agua como adecuada para usos terapéuticos.

Como ya hemos indicado tenemos donde elegir y según los minerales que contenga el agua termal será beneficioso para unas u otras cosas. En caso de contener hierro tendrá un efecto oxigenante celular.

Entre los principales beneficios del agua termal encontramos que contribuye a la oxigenación del organismo, a la mejoría de la circulación sanguínea además de ayudar a la eliminación de gérmenes y toxinas del organismo. Asimismo estimula el organismo propiciando una mayor relajación y producción de endorfinas.

Pero su utilidad y beneficios no terminan ahí; es útil tanto para maquillar como para desmaquillar puesto que ayudar a fijar los productos manteniendo la piel hidratada durante más tiempo. También es perfecta para combatir picaduras de mosquito e incluso de medusas, ayuda a cicatrizar, calmar la piel tras la depilación o una quemadura solar.

¿Qué más podemos pedir? Como señalaba al principio, el agua termal está llena de beneficios y debe formar parte de nuestra rutina diaria de belleza e incluso llevar su versión mini en el bolso para siempre tenerla a mano.

Cuidados beneficios agua termal

Fotografías: Pinterest

Previous

Consigue que tu bronceado dure más

Estilo Grunge vs Estilo Blogger

Next