Trucos para disminuir y prevenir las estrías

| |

El verano es la época del año donde más nos preocupamos por las estrías. Esto es un “problema´´ que sufre la mayoría de las personas y que suele dar grandes inseguridades en nuestra belleza a pesar de que es una cuestión natural que le ocurre a la piel casi siempre.estrías disminuir prevenir quitar

Las estrías son cicatrices que aparecen cuando la piel se ha estirado demasiado. Esto quiere decir que si sufrimos un aumento o bajada de peso se incrementan las posibilidades de que nos surjan estrías, así que máxima precaución y cuidado de la piel en estas circunstancias: 

1.- Embarazo

2.- Dieta

3.- En la etapa del crecimiento y el desarrollo de la pubertad 

Para entender bien la gravedad de las estrías que tenemos en nuestra piel debemos de diferenciar las dos clases que existen:   

1.- Estrías rojas: son las que han aparecido en la piel no hace mucho y son de color rojo porque la sangre sigue circulando e intenta solucionar la rotura de la piel que acabas de sufrir debido al aumento o bajada de peso. Son jóvenes y más fáciles de tratar que las estrías blancas.

2.- Estrías blancas: son las que ya llevan tiempo en tu piel, son de color blanco porque la sangre ya ha dejado de circular pues ha cicatrizado la rotura de la piel. Son más difíciles de tratar que las rojas pero no por ello debemos dejarlas de lado.

Ante lo informado, queda claro que cuanto antes encontremos una estría más fácil será tratarla así que es buena idea examinarte cada día la piel en busca de estrías. No obstante, el mejor método es prevenirlas ya que una vez que surgen es totalmente imposible que desaparezcan completamente a no ser que te hagas el láser y ni con esta acción se puede prometer milagros.

A continuación, te mostramos consejos para prevenir y disminuir las estrías:  

1.-  Levanta las piernas en alto cada día para mejorar la circulación. No tiene por qué ser tal y como observamos en la siguiente imagen, puedes acostarte en el sofá y tener las piernas en alto si no tienes mucha fuerza en los brazos.estrías disminuir prevenir quitar ejercicio

2.-  Alimentación saludable. Es muy importante la vitamina C y estar hidratado. Cuidado con los alimentos muy calóricos ya que pueden almacenarse en tu cuerpo y mostrar posteriormente inflamación que produzca estrías.

3.-  Haz ejercicio moderado, sobretodo de elasticidad. De esta forma mejoraras la elasticidad de tu piel, no te sobrepases con el ejercicio pues puedes disminuir demasiado rápido de peso provocándote estrías.

4.- El bronceado no disminuye ni prevé las estrías pero si ayuda a disimularlas, pero si estas embarazada es mejor que no te el sol ya que puede favorecer la aparición de estrías. Otra alternativa para disimularlas es la loción Prtty Peaushun skin Tight Body de Ikonsgallery.

5.- Haz masajes circulares cuando te pongas una loción o crema para disminuir y prevenir las estrías. Existen muchas marcas de cosméticos que te ayudan a este menester, también puedes usar productos naturales como son la rosa mosqueta, el aceite de almendras, el aloe vera, etc.  

Imágenes: Instagram de starmenia, the_fab_fitmama y naturalfitnatural

En Modalia | Trucos para tener labios voluminosos sin cirugía 

Previous

El blanqueador dental que triunfa entre las Celebrities

Gangas de Pull&Bear, prendas desde 3,99 € a 7,99 €

Next