Ella dijo “Tengo cartucheras” y él contestó: “Se llaman caderas y pasaría mirándolas la vida entera”

| |

Si todos tenemos algo en común, este “algo” lo es todo y se llama cuerpo. Lamentablemente, los cánones de belleza se han filtrado como medio de manipulación y minoración del amor propio a modo de aguja hipodérmica en la sociedad. Si no cabemos en la talla 36 no estamos delgadas, si pesamos más de 60kg, tampoco. Una vez más, la marca Dove, lanza una campaña llamada “My Beauty My Say” que crítica estos moldes físicos en los que si nos derramamos o reventamos, ya no valemos.

dove1

 El mensaje de la campaña es la exclusividad que tenemos cada uno de nosotros para decidir nuestra belleza, nuestra propia belleza. No queremos esa belleza que nos tortura pasando hambre y reteniéndonos en casa porque no nos vemos bien en una talla S. Queremos querernos y hoy en día, con las expectativas generadas por redes sociales como Instagram, Pinterest y otras tantas más, no siempre resulta demasiado fácil.

dove2

 Tantas y tantas cuentas sociales que muestras mujeres espectaculares, con cintura de avispa, vientre plano y glúteos de cereza. Nos basta mirar como nuestros amigos regalan “likes” a todas estas fotografías para pensar que si no somos así, no recibiremos el nuestro.

No queremos cinturas de avispa, ni de abeja o abejorros, queremos la nuestra, y ellos quieren la nuestra simplemente por el hecho de estar agarrando a la mujer que quieren, a la mujer que ven perfecta hasta en cuando no lo está y cuando mucho menos lo es. La perfección quedó como resultado de la edición, de tantos y tantos efectos de Photoshop.  

dove3

En la campaña, Dove, regala un billete a un lugar bien lejano a todas esas críticas que acompañan a esos “dijeron que”. Un comentario cruel no puede determinar. La belleza no termina a partir de los 86 centímetros de cadera, comienza en tener 86 dedos de frente de más para reconocer que estos moldes ya quedaron atrás.

 

En Modalia l Nueva campaña primavera 2015 de Dove #OneBeautifulThought que demuestra lo autocríticas que podemos ser las mujeres

Fotos: Pinterest

 

 

Previous

¿No puedes dormir? Apaga todas las luces y enciende tu melatonina

¿Por qué tenemos tanta hambre después de entrenar?

Next