Beneficios de dejar secar el pelo al aire libre

| |

Es comprensible que en invierno dejarse secar el pelo al aire. Las razones, obvias. Resfriados y enfriamientos varios. Sin embargo, en la estación estival, podemos permitirnos este ahorro de tiempo gracias al clima característico de esta. Hoy explicamos algunos beneficios de evitar el secador y dejar nuestra melena al aire secar.

Antes de empezar debemos destacar que para un mejor resultado y evitar nuestro outfit quede empapado, exprimiremos el agua sobrante del cabello con nuestras manos y si podemos, apurar algo más con una toalla. Esto acelerará el proceso.

 No sufrimos los daños del secador. Uno de los beneficios es simplemente la ausencia de una de las desventajas de usar el secador, es decir, no quedamos expuestas al calor anti natural que genera este utensilio. Puntas abiertas, pelo encrespado, deshidratado y falto de nutrientes. Gracias al secado natural, estaremos dejando de lado todos estos males capilares.secarpeloalaire1

Ahorro monetario y temporal. Además, si no usamos el secador, tampoco necesitaremos productos como el protector de calor capilar, el reparador de puntas y derivados cuya función es abatir los daños creados por este electrodoméstico, es decir, el ahorro, de dinero y de tiempo.

Evitamos posibles cambios de color no deseados. De igual modo, cuando usamos este método anti natural del secado no somos conscientes del efecto del calor extremo para posibles tintes, mechas o decoloraciones que llevemos en nuestra cabellera. Al dejar secar el pelo al sol obtenemos un color más natural y en caso de ser rubias, nuestro color se enriquecerá gracias a la radiación solar.

Ondas sin necesidad de peluquería. También llamadas ondas surferas, podemos conseguirlas mediante la realización de una trenza cuando aún esté húmedo el pelo. Podemos toda la noche o simplemente hasta que consideremos que está lo suficientemente seco.

secarpeloalaire1

Y además, cómo secar correctamente tu pelo

 

 

 

Previous

Un mono, muchas posiciones

¿Por qué debemos usar las escaleras?

Next