Medio TOP-KNOT: su historia y más

| |

Podríamos pensar que el origen de este peinado se encuentra en la hora del maquillaje, cuando nos recogemos parte del pelo para que no moleste. Sin embargo, hoy descubrimos cuál es el verdadero origen de este recogido. Nos trasladamos al año 1300. 

top-knot1

1300: Más concretamente, nos vamos a la Polinesia, donde tan solo algunos hombres se atrevían a colocarse el medio top-knot o como ellos lo llamaban: “tikitiki”.

1392: Unos 90 años más tarde, llegamos a Corea. Aquí, este estilismo cobra sentido y es aplicable para determinar el estado conyugal, ellos lo llamaban “sangtu”.

top-knot2

1603: Este significado perduró hasta 1897, y mientras tanto, en Japón, los samuráis recogían sus cabelleras de esta manera en aras de sujetar el casco y evitar distracciones.

top-knot3

1900-2016: Celebridades como Audrey Hepburn ,Gwen Stefani, Leonardo DiCaprio, Chris Hemsworth y Jared Leto se han ido sumado a esta cómoda tendencia que tiene sus orígenes mucho más atrás que en una comodidad al maquillar.

top-knot4

Este peinado tiene varias ventajas: es muy fácil de hacer, puede llegar a esconder la falta de tiempo para un peinado más complejo, deja el rostro al descubierto y aporta un toque especial a tu look.

Además, al estar situado bastante alto hace parecer nuestro pelo más largo ya que empieza a contar desde este moñito y no desde la caída del pelo en la nuca. 

¿En qué momento utilizar este peinado? Muchas celebridades han hecho uso de el en el eventos, añadiéndole alguna trenza o detalle. En el día a día es práctico en cuanto a estudiar, trabajar, ir a la playa o a simplemente caminar.

top-knot5 

Fotos: Instagram / m.i.l.f_life / theelliemaedoll / dailymanbun / howto.dohair / chaos.reigns / dikapucino

En Modalia l ¿Quieres un recogido perfecto para este verano? te mostramos los más deseados 

Previous

Cortefiel: las esperadas rebajas verano 2016 en zapatos

Descubre las faldas de esta temporada en Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius

Next