H&M y sus innovaciones que pueden cambiaran el futuro de la moda

| |

La empresa de moda H&M a favor de la sostenibilidad con su colección Conscious, no deja de sorprendernos cada vez que apuestan por una manera nueva de producir ropa sin contaminar el medio ambiente.

Son innovaciones que pueden cambiar el futuro de la moda, apostando por proyectos nuevos que hacen de la moda sostenible un mundo mejor.

Desde cuero hecho con uvas hasta tejidos que provienen del estiércol, Sí, he dicho ESTIÉRCOL, pasando por la fabricación de tejidos que aprovechan la energía solar hasta la utilización de denim viejos pare teñir unos nuevos.

Todas estas propuestas son entre las cincos candidatas seleccionada entre algunas propuestas que se presentaron en la Global Change Award (El cambio Global), que concede cinco becas financiadas por H&M Foundation a equipos creativos de moda que presenten iniciativas para mejorar la fabricación de tejidos de manera sostenible.

En este segundo año consecutivo de Global Change Award, se recibió el doble de ideas que la edición anterior. 2885 ideas innovadoras de 130 países, sin embargo, solo 5 ideas fueron seleccionadas por un grupo de expertos.

Aunque ahora veamos todas estas ideas un tanto descabelladas, en un futuro no muy lejano, tu falda podría estar hecha de estiércol de vaca, tus zapatos de cuerpo de uva y el color de tus vaqueros provenir de un par de denim viejos.

Y por si os estáis preguntando cuál de las cinco propuesta fue la ganadora, ¡BINGO! Nada más y nada menos que la propuesta del estiércol de vaca para la producción de tela.

Jalila Essaidi la chica de la propuesta diferente, comenta que el estiércol animal es una de las principales fuentes de producción de metano, por tanto esta iniciativa cumple con los estándares de sostenibilidad que tiene H&M.

La fundación le ha concedido una beca de 150.000 dólares para que pueda trabajar en su proyecto y consiga que la iniciativa triunfe .

 

 

Previous

Lady Gaga y su lado más elegante en Tiffany & Co

Sandalias planas, con tacón, zuecos y cuñas, las tendencias en calzado primavera verano 2017 en El Corte Inglés

Next