Grandes cocineros españoles apuestan por el “prêt-à-porter” y la alta gastronomía “low cost”

| |

La cocina de los grandes chefs españoles no está reservada sólo para los bolsillos más holgados. Cada vez más cocineros de renombre ponen en marcha una línea “casual”, una segunda marca que adapta sus platos para acercarlos a entornos más cotidianos y asequibles. En Modalia te descubrimos algunos de estos restaurantes de alta cocina “prêt-à-porter”.

Al ampliar el espectro potencial de clientes, estas líneas “low cost” sirven como escaparate al gran público para los grandes cocineros, y como fuente adicional de ingresos que contribuya a sostener los restaurantes principales. Estos “gastrobares” se apoyan en la calidad del producto y los conocimientos técnicos de chefs galardonados con Estrellas Michelin, a través de fórmulas como barras de tapas, ofertas monográficas o raciones. Ya no hace falta dejar jadeando la cuenta corriente. ¡Si no pruebas la cocina de Sergi Arola o Ferrán Adrià es porque no quieres!

Hamburguesa Vi Cool 01

(Foto: vi-cool.es)

1. “Estado Puro”, de Paco Roncero (Madrid)

“Estado Puro” es uno de los primeros “gastrobares” que aparecieron en nuestro país, de la mano del chef Paco Roncero, ganador de dos Estrellas Michelin. A través de algo tan español como las tapas, Roncero promete todo un recital de sorpresas.

Roncero

(Foto: Instagram / pacoroncero)

2. “El Poblet”, “Mercatbar” y “Vuelve Carolina”, de Quique Dacosta (Valencia)

Quique Dacosta adapta su cocina digna de tres Estrellas Michelin en tres “gastrobares” accesibles por todo el público valenciano. “Mercatbar” y “Vuelve Carolina” se muestran como bares de tapas, mientras que “El Poblet” ofrece una carta que extrae los platos más clásicos del restaurante principal que el chef Dacosta tiene en Denia.

kebab mercatbar

(Foto: mercatbar.es)

3. “Vi Cool”, de Sergi Arola (Madrid e Ibiza)

La segunda marca del internacional Sergi Arola presume de una carta repleta de versiones informales diseñadas por el propio chef, como las coca-pizzas o las conocidas “Bravas de Arola”. Unas bravas de dos Estrellas Michelín. ¡Imagínate!

Vi Cool

(Foto: vi-cool.es)

4. “Tickets”, de Ferrán y Albert Adrià (Barcelona)

Los nombres de Ferrán Adrià y “elBulli” imponen respeto con solo pronunciarlos, pero puedes disfrutar de una de las mejores cocinas del mundo en “Tickets”, el bar de tapas que los hermanos Adrià tienen en Barcelona. ¿Quién no se muere por probar los famosos chips de aceite de oliva?

Olive Oil Chip

(Foto: Wikimedia Commons)

5. “Prêt-á-porter”, de Eneko Atxa (Bizkaia)

Eneko Atxa ha ganado con su restaurante “Azurmendi” tres merecidas Estrellas Michelin. Pero justo al lado tenemos “Prêt-à-porter”, donde el chef vasco crea un espacio único para la experimentación y la creatividad culinaria. En este bistró, la alta cocina se convierte en dinámica, informal, asequible y, sobre todo, irresistible.

Eneko

(Foto: azurmendi.biz)

6. “StreetXo”, de David Muñoz (Madrid)

David Muñoz, amo y señor del célebre “DiverXo”, se pasa habitualmente por los fogones de esta barra, donde la cocina asiática, la española y la vanguardia pura se alían para hacernos olvidar todo lo que nos rodea, salvo el exquisito plato que tenemos delante. No admiten reservas y los pocos asientos que hay se llenan en un pestañeo, pero te olvidas de que estás comiendo de pie en cuanto pruebas un manjar digno de tres Estrellas Michelin, la calificación más codiciada en el mundo de la restauración.

streetxo

(Foto: Twitter / StreetXoMadrid)

Cualquier descripción es inútil ante estas delicias gastronómicas. ¡Hay que experimentarlas! ¿A qué estás esperando?

(Foto de portada: vi-cool.es)

En Modalia | ¿Existen vacaciones sin Instagram?

Previous

El crochet se cuela en nuestros armarios gracias a la colección otoño invierno 2015 de Stradivarius

Blazers de verano con descuentos en las rebajas de Zara Hombre colección primavera verano 2015

Next