Las 5 tendencias en moda que sí o sí debes llevar esta primavera si quieres elevar tu look

| | , , , , ,

A veces un nuevo año no significa comenzar una vida totalmente diferente, pero sí pueden agregarse o eliminarse ciertos elementos para escapar de la monotonía: Lo mismo pasa con la moda. Este 2023, aunque ha incluido novedades, no se aleja demasiado de las tendencias del pasado año. Los desfiles que se han presentado hasta ahora son nuestra guía infalible para conocer en profundidad los nuevos estilos y alejarnos de las microtendencias que surgen cada poco. 

Colores

Antes de enumerar las prendas y accesorios imprescindibles para alzar tu outfit, es importante saber qué colores deben reinar en nuestros armarios, independientemente de la prenda que se lleve. Sin duda, los colores llamativos vuelven al podio, destacando entre ellos el azul cobalto. Loewe, Balenciaga o Alexander McQueen lo han incluido en sus pasarelas y colecciones. Otras apuestas seguras son el lila, verde, azul claro o  Viva Magenta (según Pantone).  

1. Pantalón cargo

Este pantalón es, sin duda alguna, el rey de las tendencias este 2023: Así lo presentan marcas de lujo como Dior. El estilo “montañero” o streetstyle se lleva viendo varias temporadas, pero su salto al estrellato no podía ser en otro momento que no sea este. Es una de las prendas que van a estar disponibles en todas las tiendas a las que vayas; además, con gran variedad de colores y materiales para que nadie se quede sin añadirlos a su armario. 

Destaca por su versatilidad al combinar con diferentes estilos, consiguiendo ser trasladados incluso a las marcas de lujo más conocidas. 

Su puesta puede ser tanto de día como de noche, ajustando la parte superior a cada momento.  

La novedad que los diferencian de años anteriores es el tiro bajo, y tiendas como Zara o Stradivarius ya los han lanzado a precios bastante accesibles.   

2. Estampados

Los maxi cuadros o el estampado damero son algunos de los estilos que debemos abandonar esta temporada. Sin embargo, las flores, las rayas y los lunares suben puestos: son clásicos que siempre sientan bien, siempre y cuando se combinen de la manera correcta. 

  • Floral

Con respecto a las flores, se llevarán de todo tipo, tamaño y formas. Un ejemplo es la colección Primavera-Verano 2023 de Mithridate.  

Stradivarius, Zara o Asos están repletos de vestidos de este estilo.

  • Rayas

Esteestampado también estará con nosotros este año. Destaca por su fácil combinación. Sobre todo, veremos rayas horizontales y en color blanco y negro, un básico indispensable en nuestro fondo de armario. Podemos encontrarlo en chaquetas, cardigans, vestidos, tops… Cuando un estampado es tendencia se encuentra en todas las prendas que imagines.  

Rabens Saloner
  • Lunares

Los lunares siempre son un “sí, quiero” cuando se acerca la primavera, ya que aportan ese estilo elegante pero divertido que buscamos en esa época. Este 2023 se llevarán todo el protagonismo. 

El desfile de Pierpaolo Piccoli ha incluido este estampado y se ha llevado todas las miradas. Además de en este increíble vestido, lo veremos en todo tipo de prendas a partir de ahora. 

Pierpaolo Piccoli

 Para un outfit más casual, las prendas por excelencia sin duda alguna son las blusas y vestidos: Tiendas como Mango o Zara están llenas de este estampado.

3. Denim

Vuelve una tendencia dosmilera que es odiada y a la vez amada por muchas personas. El denim vuelve más fuerte que nunca, y así hemos podido comprobarlo en desfiles como los de Diesel o Blumarine: Camisas, tejanos, bolsos, corset, e incluso cinturones. Si hay una prenda que resalta entre todas, es la falda, y sobre todo, la maxi falda. Ya está colgada en los armarios de miles de personas para lucirla constantemente.

Maxi Falda Diesel

No mentimos cuando decimos que este estilo viene fuerte: El total look por excelencia no se compone tan solo de una prenda denim, sínodo un total denim. Podemos verlo desde dos piezas hasta monos, pasando por tops, corset…

El famoso Mono de Mango, que lanzó el año pasado, se ha multiplicado y ahora está disponible en más colores, estilos y, sobre todo, muchas más tiendas se han unido su auge.   

4. Accesorios

No todo iba a ser ropa: Unos buenos accesorios que acompañen a un outfit básico son los aliados perfectos para escapar de lo tradicional y, en ocasiones, aburrido.

Esta temporada se lleva lo grande, llamativo y brillante: la discreción ha pasado de moda.

  • Flores a modo de collar

No hay nada más llamativo que una gran flor en el cuello. Este accesorio, que desapareció hace años, vuelve de una forma elegante y puede sacarnos de apuros en diferentes ocasiones. Kendall Jenner ya se ha animado a usar esta tendencia. 

  • Bolsos XXL 

Es hora de ir guardando los bolsos en lo que no cabe ni una barra de labios. Ya se iban dejando ver en anteriores temporadas, pero hoy es un hecho: Han vuelto los bolsos shopper y tote. Además de aportar un toque diferente a nuestro look, destacan por su comodidad y sirven para todo: para ir a dar una vuelta, salir a cenar, o incluso ir al trabajo o universidad. En las pasarelas de este nuevo año han sido de los accesorios más vistos: Casi ninguna firma se ha quedado sin incluirlos.   

No tan solo se ven en marcas de lujo, sino que, por ejemplo, Inditex, ha llenado sus tiendas de este tipo de bolsos. Zara, además ha incluido una opción de personalización en alguno de sus shoppers para mayor exclusividad.

  • Pendientes y collares 

Estos accesorios no van a ser la excepción. Se llevarán también a lo grande: Preparad vuestros cuellos y oídos. Cristales, brillantes, dorados, plateados y tachuelas marcarán tendencia esta temporada.

Este Collar con Piedra y Charms de Parfois es una gran opción si tu look es simple. Además, su bajo coste lo hace aún más increíble. Aporta ese toque juvenil, desenfadado y colorido que tanto buscamos en estos meses.

Si bien el dorado se seguirá usando, la plata será el metal favorito en los próximos meses.   

5. Flecos

No hay mayor expresión de movimiento y frescura que los flecos: Se añadirán a todo tipo de prendas e incluso complementos en la próxima temporada. Junto a los shoppers, los flecos han predominado en las pasarelas de este año.

Este dos piezas de Pull and Bear es una opción perfecta para esta primavera. 

Cazadora y Falda Pull and Bear

Esta Cazadora de Piel de Massimo Dutti es una apuesta increíble que cambiará totalmente tu outfit

Estas han sido algunas de las tendencias que dominarán las calles y redes sociales esta Primavera- Verano 2023. ¿Has encontrado la que mejor se adapta a ti?

Previous

Compras clave para tener el look perfecto de Mamá de Comunión

¿Por qué Hailey Bieber agota y crea tendencia con todo lo que lleva? 

Next