¿Cómo saber cuáles son los colores que te favorecen?

| |

En primer lugar, debemos saber que los colores que mejor nos quedan se debe a la armonía cromática, que depende de muchos factores. Para empezar a resolver el titular debemos conocer cuáles con los colores cálidos y fríos. Recuerda, los cálidos son aquellos que se asemejan al fuego, como por ejemplo el naranja, rojo, amarillo y sus subtonos. Y hablamos de colores fríos aquellos que nos trasmitan esa sensación, como por ejemplo el azul del mar o el frescor del verde si imaginamos un paisaje. También están los colores acromáticos, donde encontramos el negro, el blanco y la combinación entre ambos, que deja una larga lista de diferentes grises.

Un asesor o asesora personal te descubrirá en el primer momento cuál es tu tono, y a partir de ahí comenzará trabajar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para descubrir cuál es tu tono de piel y así comenzar a resolver el enigma que todas necesitamos saber. Ya no está en qué prenda elegir, si no en que colores seleccionar para sacarnos el mejor partido y estar radiantes en cualquier ocasión.

Para saber cuál es tu tono de piel es imprescindible recordar lo anterior, la diferencia entre los colores fríos y cálidos. Uno de los trucos que desvelarán esta cuestión es mirarse el interior de la muñeca y fijarnos en nuestras venas. Si las venas se ven verdosas, tu tono de piel es cálido, si, al contrario, se ven azules/moradas, tu tono de piel es frío. También está la opción de que puedas verte los dos colores, esto significará que tu tono es neutro y, por tanto, no existirá color que se te resista, ¡todos te quedarán bien!

Otra teoría es posicionarse delante de un fondo blanco y acercarse a la cara una prenda satinada en plata y dorado. Si te queda mejor el dorado, sin lugar a dudas tu tono es cálido, si en cambio, te queda mejor el plateado, su tono es frío. Si te quedan bien ambos, tu tono es neutro. Es erróneo calificar el tono de piel según el nivel de pigmentación o la saturación de pigmento, aquí te dejamos dos ejemplos. Rihanna y Beyoncé.

Tono cálido

Las personas que hayan descubierto que su tono de piel es cálido, debe tener en cuenta que la joyería que mejor le quedan es la bañada en colores dorados, y, por ende, el dorado en las prendas serán lo que más resalte sus facciones. Todos los colores cálidos como el salmón, rojos, amarillos… son los que debes apuntar para tus próximos looks.

A lo mejor a algunas les ha costado reconocer su tono de piel, sin embargo, también es importante conocer el subtono (más complicado de saber, pero una vez que lo descubras será tu carta mágica).

El tono cálido se subdivide en dos, primavera y otoño. Esto no quiere decir que se rija por la fecha de tu cumpleaños, sino que es un tema más complejo, donde se toma en cuenta el color de los ojos, el pelo, la facilidad de bronceado… Entran muchos parámetros, pero generalmente para conocer tu subtono es recomendable que leas lo siguiente.

Primavera

Tonalidad de piel cálida (dorado, melocotón), pelo claro (rubio, castaño claro, pelirrojo). Ojos verdes, azules o marrón dorado.

Colores que favorecen, rojo anaranjado, verde limón, albaricoque, tonos pastel y colores brillantes. Sin embargo, los colores que no favorecen son el blanco, gris oscuro, orce, azul oscuro y granate. Debes evitar los colores apagados como el negro.

Otoño

Tonalidad de piel cálida (melocotón, amarillenta), pelo oscuro (castaño oscuro, cobrizo, pelirrojo). Ojos marrón oscuro, verde, turquesa. Colores que favorecen, los tonos tierra, cálidos, marrón, terracota, verde oscuro, rojo, camel, coral. Y colores que no favorecen el azul grisáceo, el gris o el blanco.

GigiHadid
A la modelo Gigi Hadid le queda todo bien. Su tono cálido y su subtono otoño, los colores como amarillo y las joyas doradas, hace que se le realce aún más sus facciones.

Tono frío

Las personas con tonalidad fría se reconocen por tener una concentración de pigmentos azules en las capas internas de la piel. Si al mirarse al espejo parece que el tono sea rosado y tenéis facilidad en coger rubor estando poco tiempo al sol, este es tu tono de piel. Toma nota para conocer los subtonos de esta categoría, que como ocurre con el cálido, en este tono también existen, y se consideran verano o invierno.

Verano

Tonalidad de piel fría (clara), pelo claro (de rubio ceniza a oscuro). Ojos claro (azul, azul grisáceo, verde, avellana). Colores que favorecen, tonos suaves, violeta, rosa palo, verde menta y tonos más vibrantes como el rojo o fucsia y sobre todo el negro. Los azules son el gran aliado del subtono verano. Los colores que no favorecen, es el naranja, en beige, amarillo verdoso y tonos tierra.

Cara Delevingne, piel de tono frío y su subtono verano, por ello el negro es su mejor aliado.

Invierno

Tonalidad de piel fría (clara), pelo oscuro (negro, pero también rubio oscuro, castaño ceniza, canoso). Ojos negros, marrón oscuro o azul glacial. Colores que favorecen son los fríos intensos y con contrastes, como el negro, fucsia, vino… Y los que no favorecen son las tonalidades anaranjadas y beige.

Previous

El nuevo lanzamiento ‘beauty’ de Kendall y Kylie Jenner

Los calcetines están de moda, palabra del street style

Next