Deporte y comida sana, dos trucos infalibles para llevar una vida saludable tras los 50.

| |

Está claro que nuestro sistema no reacciona igual de bien a los 20 que a los 30 o a las 50, por ello es importante cuidarnos en la medida de lo posible para en un futuro evitar enfermedades o problemas de salud.

Además, existen numerosos estudios que han demostrado que realizar actividades saludables aumentan la esperanza de vida de una persona, como ejemplo, un estudio del British Medical Journal realizado a más de 100.000 personas estableció que mantener buenos hábitos durante a los 50 puede aumentar hasta 10 los años de vida saludable sin enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y otros problemas de salud.

Mujer haciendo deporte en la naturaleza.

Sabemos que a veces cuidarnos no es fácil, y más en un país como el nuestro en el que podemos disfrutar de cosas maravillosas como la gastronomía o las numerosas celebraciones que a veces, pasan factura a nuestro cuerpo. Por ello en este artículo queremos presentarte una serie de consejos para que, uses durante tu día a día y así puedas adquirir hábitos saludables que en unos años, tu cuerpo agradecerá.

Llevar un estilo de vida saludable nos da numerosos beneficios en nuestro día a día, entre ellos, un aumento de nuestro nivel de energía, una mayor agudeza mental, mayor resistencia a enfermarse, recuperaciones mas rápidas en caso de sufrir alguna enfermedad además de tener una actitud más positiva en nuestro día a día y un mayor equilibrio emocional. En definitiva, una vida más feliz.

1# Realiza ejercicio físico.

No es la primera vez que lo recomendamos, está claro que el ejercicio físico es uno de los principales factores que ayudarán a que tu cuerpo funcione mejor. Este es un factor esencial que te ayudará a controlar tu peso al igual que tu bienestar general.

Los expertos recomiendan hacer ejercicio a intensidad moderada unos 30 minutos al día durante 5 días a la semana. Por otro lado también es muy aconsejable caminar de forma regular, por lo que si en tu caso no tienes mucho tiempo para ponerte manos a la obra, te recomendamos caminar lo máximo posible a marcha rápida. Notarás un mayor bienestar corporal al poco tiempo.

Mujer haciendo ejercicio.

2# Cuida tu dieta.

Seguro que a lo largo del tiempo has notado como tu dieta ya influye mucho más en tus cambios corporales que hace unos años. Cuidar tu dieta es muy importante, ya no solo por tratar de regular tu peso y tu imagen, sino porque una buena dieta te aportará un mayor bienestar durante todo el día y a su vez te aportará una mejor salud.

Seguro que en numerosas ocasiones te habrán dicho que es importante regular tu dieta y tener cuidado con el tipo de comidas que ingieres, pero… Es totalmente normal que estés perdida y no tengas mucha idea sobre qué es lo mejor para ti. Por ello, te proponemos numerosos consejos sobre tipos de alimentos que serán más beneficiosos para que te cuides.

Fruta. 

Una pieza de fruta te aportará una mayor cantidad de fibra y de vitaminas que un zumo. Consumir 2 o 3 piezas de fruta al día te dará numerosos beneficios, intenta variar el tipo de fruta y presta una especial atención a las frutas de colores fuertes como las frutas del bosque, los melones o las sandías.

Plato de fruta

Calcio.

Es importante consumir calcio a partir de cierta edad para prevenir fracturas u otros problemas médicos como la osteoporosis. Encontrarás una alta cantidad de calcio en lácteos como el queso, la leche o el yogur, pero además los pescados enlatados, las almendras o la col son alimentos con un gran nivel de calcio. 

Proteínas.

Para las personas mayores de 50 años, se recomienda ingerir 1g de proteína por cada kg de peso. Buenas fuentes de proteínas son el pescado, el huevo, la leche, las judías, frutos secos y semillas.

Verdura.

Presta atención a las verduras antioxidantes con hojas verdes, así como las de color naranja -como la zanahoria y la calabaza-. Se recomienda que ingieras unas 2-3 raciones al día.

Plato de verduras de color verde.

Fibra. 

Los productos integrales siempre serán mas saludables que aquellos que contengan harinas refinadas, ya que estos cuentan con un mayor número de nutrientes y de fibra. Otros alimentos ricos en fibra pueden ser el arroz, la pasta y los cereales -todos ellos en su forma integral son buenos- Lo único que tienes que tener en cuenta es la hora a la que los ingieres puesto que por la noche tienden a ser muy pesados para nuestro organismo. Otras fuentes ricas en fibra son las judías, las patatas y las lentejas. Se recomienda consumir entre 150-200 gramos cada día.

Existen alimentos que podrían resultar perjudiciales para la salud, como por ejemplo la sal, el azúcar o el consumo de carbohidratos que proceden de harina u azúcar procesada. Te recomendamos que no abuses de ellos puesto que pueden facilitar la aparición de nuevas enfermedades.

Es importante llevar siempre una vida saludable, pero como te hemos contado antes, tras los 50, nuestras posibilidades de contraer más enfermedades aumenten. Además, recuerda beber grandes cantidades de agua, esta es beneficiosa para tu cuerpo y piel. Desde Modalia seguiremos informándote y dándote los mejores consejos para tu día a día. 

Previous

Los mejores outfits masculinos para la vuelta a la universidad

Los colores que mejor te sientan según tu tono de piel

Next