¿Estar morena sin tomar el sol? Sigue estos tres pasos para conseguir un autobronceado perfecto en 5 minutos

| |

A veces queremos estar morenas pero no hemos tenido el tiempo suficiente de tomar el sol. Esto ya no es excusa. Ahora con los autobronceadores puedes tener esa piel natural con dos tonos más en a penas 5 minutos. Este tipo de productos genera muchas dudas y es importante saber como debemos aplicarlos. Por no hablar de que existen diferentes tipos dependiendo del resultado que queramos obtener. 

Autobroncearse

Lo primero y más importante que hay que tener en cuenta, es que la piel debemos cuidarla y protegerla lo máximo posible. Sobre todo contra agentes externos tan perjudiciales como el sol. Así que no utilizar protectores solares ya NO es una opción.

Autobroncearse en casa es una técnica que acelera la pigmentación cutánea de nuestra piel sin perjudicarla. Según el tiempo que queramos estar morenas, existen dos tipos de autobronceadores: los permanentes (que duran entre 2-3 semanas) y los temporales (que se van con el lavado). También podemos clasificarlos según su textura, pueden ser de gel, líquidos o de mousse.

Tipos de autobronceadores

1#Autobronceadores temporales: ideales para un evento

Benefit

Es un producto que se va con la primera ducha. Deja un tono anaranjado a la piel. En cuanto al modo de aplicación, debemos de echar un poco de producto en la mano, y después a la zona del cuerpo que queramos broncear. NO APLICAR DIRECTAMENTE AL CUERPO. Además cuanto más rápido se haga, mejor, porque de lo contrario pueden quedar manchas.

Hoola de Benefit
Hoola zero tanlines de Benefit

The body shop

Este bronceador de gel realza el color de forma muy natural. Es para todo tipo de pieles. En segundos tienes un color uniforme sin necesidad de correr como en el anterior . La aplicación es igual, primero en la mano, después al cuerpo. No lleva aceites y es fácil de usar.

Autobronceador de The body sho
Honey bronze de The body shop

2#Autobronceadores permanentes: la sustitución más sana del sol

Deliplus

El formato de este autobronceador es en crema. Aparte de su fácil accesibilidad, es muy económico. No es recomendable utilizarlo si tienes la piel muy blanquita, ya que el resultado puede ser más que moreno, naranja. Dura entre 2 y 3 semanas aproximadamente. Que no os engañe su color a la hora de aplicarlo, es blanco pero oscurece la piel igualmente. También se aplica primero en la mano, aunque es recomendable utilizar en este caso un guante o calcetín. Una vez en el cuerpo, debemos masajear la zona hasta que quede totalmente seca y bien difuminada.

Autobronceador Deliplus
Autobronceador Deliplus

St Moriz

Esta marca es de las más utilizadas por las famosas e influencers. Es muy económica y deja unos resultados increíbles. Tiene un formato de mousse. A diferencia de los anteriores, con este producto es casi imposible que quede alguna mancha. Se aplica con un guante y sigue el mismo proceso. El resultado es un bronceado profesional con acabado dorado. Contiene derivado de la caña de azúcar, que al entrar en contacto con la piel, produce un efecto bronceado instantáneo

Autobronceador St Moriz
Autobronceador St Moriz

Aplicación del autobronceador

1#Depilación

El primer paso para un buen acabado, es tener la piel bien depilada. Debe estar preparada para recibir este tipo de productos, será imprescindible para conseguir un color uniforme.

Depilación

2#Exfoliación

La exfoliación conseguirá una piel limpia de células muertas y libre de impurezas. Así se evitará que algunas zonas de la piel queden más bronceadas que otras. Es aconsejable hacerlo desde las piernas hacia las partes superiores del cuerpo. Masajeando bien todas las zonas de la piel, principalmente las más rugosas como los codos o las rodillas. Una vez hayas terminado, no olvides darle una buena dosis de hidratación a tu cuerpo.

exfoliación para autobronceado

3#Autobronceado

Antes de llegar al paso más temido (aplicárselo correctamente), tenemos que tener la piel completamente seca. Al igual que la exfoliación, se empieza desde las piernas hacia arriba. En las zonas rugosas como codos, rodillas, cuello… no debemos aplicar el producto directamente, sino ir difuminándolo. TODAS las zonas de nuestro cuerpo tienen que quedar bronceadas, incluidas orejas, nacimiento del cabello, espalda, manos… Una vez hayamos acabado, hay que esperar entre 4 y 6 horas para ver los resultados.

Consejo: ideal hacerlo por la noche antes de dormir para aclarar al día siguiente.

Autobroncearse

Para las principiantes, los autobronceadores no dan los resultados al instante. Un error común es aplicar más producto porque no se ve el resultado esperado. Cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde y no has cogido un par de tonos más, sino que estás completamente tintada. Ahora que ya sabes lo necesario sobre como broncearte… ¿te animas a hacerlo en casa? Déjate llevar por la magia de los autobronceadores y consigue ese tono tan natural de piel sin necesidad de dañarla con el sol.

Previous

¿Qué paletas de sombras son perfectas para el verano?

7 trucos para elegir tu camisa perfecta

Next