Exitoso lanzamiento de los seis online stores de la joint venture de Kering-Yoox

| |

Los online stores de las seis marcas incluidas en la joint venture establecida en Agosto de 2012 entre Kering (antes PPR) y YOOX se han lanzado con éxito antes del 30 junio de 2013, marcando el primer hito en la historia de la joint venture. 

Los online stores de Alexander McQueen (www.alexandermcqueen.com), Balenciaga (www.balenciaga.com), Bottega Veneta (www.bottegaveneta.com), Saint Laurent (www.ysl.com), Sergio Rossi (www.sergiorossi.com) y Stella McCartney (www.stellamccartney.com) se han lanzado respetando la planificación general inicial. 

Kering ha aportado a la colaboración el atractivo único de sus marcas altamente deseables, así como la experiencia adquirida a lo largo del tiempo en el sector del lujo. Cada marca mantiene el control total de su online store y se hace cargo de la selección del producto, el contenido editorial, la dirección de arte y la comunicación digital.

A través de la joint venture, YOOX pone a disposición de las marcas de lujo de Kering su plataforma tecnológica adaptada al e-commerce de lujo, así como su alcance mundial con pericia local, la mejor funcionalidad en el sector, servicios personalizados de lujo y su experiencia en e-commerce, incluidos el diseño web, la user experience, la producción digital, la atención al cliente y las actividades de web marketing. 

Kering 

Líder mundial en ropa y accesorios, Kering desarrolla un conjunto de importantes marcas de Lujo, Deportivas & Lifestyle: Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Sergio Rossi, Boucheron, Dodo, Girard-Perregaux, JeanRichard, Pomellato, Qeelin, Puma, Volcom, Cobra, Electric y Tretorn. Kering anima a sus marcas a alcanzar su máximo potencial del modo más sostenible posible siguiendo la máxima “potenciar la imaginación”. 

Presente en más de 120 países, el Grupo generó unos ingresos €9.7 mil millones en 2012 y contaba con 33.000 empleados al cierre del ejercicio. Kering (antes PPR) cotiza en Euronext Paris (FR 0000121485, KER.PA, KER.FP). 

YOOX Group 

YOOX Group, el partner global del Internet retail para las principales marcas, se ha consolidado entre los líderes del mercado con las tiendas online multimarca yoox.com, thecorner.com y shoescribe.com, así como con numerosas online stores monomarca, de armani.com a zegna.com, todas ellas “Powered by YOOX Group”. El Grupo además es partner de Kering, con el que ha constituido una joint venture dedicada a la gestión de las tiendas online monomarca de varias de las marcas de lujo del Grupo. YOOX Group tiene oficinas y base de operaciones en Europa, Estados Unidos, Japón, China y Hong Kong y distribuye en más de 100 países en el mundo. El Grupo cotiza en la Bolsa de Milán, y en 2012 registró un facturado neto consolidado de 376 millones de euros.

Previous

El Museo del Calzado de Elda anticipa la moda de calzado para el próximo otoño invierno 2013-2014 con la colección ‘La moda a tus pies’

Salsa, colección otoño invierno 2013/14 para hombre y mujer inspirada en las grandes ciudades europeas

Next