La segunda edición de Momad Metrópolis coincidirá con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid febrero 2014

| |

Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, el certamen multisectorial de Moda organizado por IFEMA y presentado el septiembre pasado, avanza en los contenidos de su segunda edición, que se desarrollará del 14 al 16 de febrero en los pabellones 4, 12 y 14.0 de Feria de Madrid, en coincidencia con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) (del 14 al 18 de febrero en el pabellón 14.1), la gran plataforma de promoción del diseño español.  

La confluencia en calendario y lugar de celebración de ambos eventos permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro los recintos de IFEMA a los principales agentes del sector de la moda en nuestro país –industriales y diseñadores- y, al mismo tiempo, ampliar la oferta al comprador profesional.

Esta coincidencia supone un primer paso de lo que se llevará a cabo en septiembre de 2014. En esa fecha está previsto que Momad Metropolis, el más completo escaparate comercial de Textil, Calzado y Complementos de la Península Ibérica, coincida de forma permanente en los años siguientes con  Giftrends Madrid, Semana Internacional del Regalo, Decoración, Joyería y Bisutería, donde están representados los sectores de moda, complementos, bisutería, joyería y decoración en general. 

Ello permitirá ofrecer al comprador profesional en el mismo recinto y en las mismas fechas una completa oferta de moda y la mayor panorámica en España de las tendencias del momento.    

Ajustes en la sectorización de MOMAD METROPOLIS

La primera edición de Momad Metropolis concluyó con un satisfactorio balance de afluencia y participación, con la cifra total de 17.423 profesionales de 70 países. 

No obstante, de cara a la segunda edición se van a realizar reajustes en algunos aspectos, que cuentan con el apoyo de los distintos sectores representados en el salón, tales como la sectorización de la oferta, así como la gestión del registro y tráfico de visitantes. De esta forma, se busca facilitar al comprador su recorrido por la feria y, al mismo tiempo, hacer más atractivo el salón para las firmas nacionales e internacionales más representativas de los sectores de textil, calzado y complementos. 

En lo que respecta a la sectorización, las colecciones de moda joven y moda pronta, ya sean de textil, calzado o complementos, se mantendrán en el pabellón 4, donde obtuvieron resultados muy satisfactorios, si bien el resto de colecciones del sector textil contemporáneo y casual se reunirán en el pabellón 14.

Por su parte, el calzado contemporáneo y casual se concentrará en el pabellón 12. Estos cambios se han realizado a petición de los propios visitantes del certamen que consideran que su visita será más eficaz con este formato.   

Asimismo, la organización del certamen está trabajando en una mejor señalización para facilitar el tráfico de visitantes por las distintas áreas de la feria. Para conseguir un acceso más cómodo y directo, se instalarán mostradores de registro en cada pabellón y se habilitarán los accesos a los aparcamientos más próximos. 

Se duplica el presupuesto del programa de compradores internacionales

Por otra parte, Momad Metropolis mantiene como objetivo prioritario en su segunda edición atraer al comprador internacional. Por ello, de cara a la convocatoria de febrero ha duplicado el presupuesto destinado al programa de compradores extranjeros.

En esta ocasión, al igual que en septiembre pasado, invitará a profesionales sugeridos por las empresas expositoras, a la vista de los buenos resultados obtenidos. Los países del Este de Europa, Oriente Medio, México y Colombia son algunos de mercados en los que se centrará el programa de esta edición. 

Momad Metropolis se presentó en septiembre pasado como nueva iniciativa de Moda de referencia en el panorama europeo, ofreciendo un concepto de feria evolucionado y actual, acorde con la tendencia creciente del mercado de reunir en una misma tienda ropa, calzado y accesorios (el denominado total look), permitiendo al visitante profesional encontrar todo lo que necesita en un solo viaje y un mismo recinto.

La oferta del salón de Momad Metropolis es el resultado de la suma de Simm y Modacalzado+Iberpiel, los dos grandes certámenes comerciales dedicados a la Confección, el Calzado y los Accesorios, que se venían celebrando con éxito en Madrid desde hace décadas.    

Previous

Fusión de prints: estampados de cuadros y flores protagonizan el catálogo de Mango otoño invierno 2013/14

Estilo country en el catálogo de hombre de Springfield, otoño invierno 2013/2014

Next