MOMAD Metrópolis apuesta por la Moda Responsable en su nueva área

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La tercera edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda,  organizado por IFEMA que transcurrirá del 3 al 5 de febrero próximos, apostará de nuevo por la Moda Responsable y Sostenible; aquella que tiene en cuenta criterios sociales y medioambientales, además de los económicos, en sus diferentes procesos de diseño, fabricación y comercialización. 

Bajo la denominación MOMAD Sostenible, MOMAD Metrópolis en su interés de dar visibilidad a este segmento de la industria textil en pleno auge en el mercado, reunirá en el pabellón 4 de Feria de Madrid una amplia selección de propuestas de firmas que apuestan por valores ecológicos, saludables y socialmente comprometidos.

Además, ofrecerá una interesante programación de actividades promocionales, talleres divulgativos y desfiles de colecciones de moda ética, como “SustainableExperience”,  el espacio divulgativo dirigido a fomentar el conocimiento de la Moda Sostenible, donde se mostrarán los parámetros responsables que manejan marcas punteras internacionales en la producción de sus diseños.

Propuestas de Moda Sostenible para el canal multimarca

MOMAD Sostenible incluirá un área específica donde se situarán las nuevas colecciones de una selección  de marcas, especialmente enfocadas al canal multimarca. Así, estarán presentes en este espacio Slow Clothes, Puntoamano, Pamukkaleworld, Lofs, The Pez, Veganized y Pimalopaka-Karin de la Sierra, Skunfunk y Anuscas Family. 

Entre sus propuestas predominan los tejidos elaborados con algodón orgánico, fibra natural Tencel, corcho, lino, cáñamo o hilo reciclado Econyl, fabricado a partir de redes de pesca. También vuelven al salón los diseños de upcycling, basados en la reutilización de ropa ya usada, y se presentarán nuevas fibras y texturas que permiten un acolchado natural elaborado con celulosa de maíz. En los diseños prima una cuidada producción e incluso se favorece la continuidad de profesiones centenarias como la cestería y el bordado a mano.

Asimismo, en colaboración con la Plataforma de Moda Sostenible en España, Slow Fashion Next, acogerá en el espacio “SustainableExperience”,  un taller experiencial de “Cata de Tejidos”, donde los visitantes podrán experimentar de primera mano las texturas, tejidos, colores y los diferentes tratamientos y parámetros de las prendas de moda sostenible. Slow Fashion Next completa su participación en el salón con la exposición “Análisis del ciclo de vida del producto”, que mostrará las distintas etapas de la cadena de valor de un producto de moda, desde la producción de materias primas a su transformación en tejidos; pasando por la distribución, el uso y consumo y, por último, el final de su vida útil.

En la puesta en marcha del área de MOMAD Sostenible colaboran y tienen presencia  las organizaciones más representativas del sector, como la Asociación Moda Sostenible de Madrid (MSMAD), la Asociación Moda Sostenible de Barcelona (MSBCN),  la Asociación Moda Sostenible de Murcia (MSM), la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía (AMSA) y la Asociación Moda Sostenible de Extremadura (MSE).

Speakers’ Corner, cita para el debate de la Moda Sostenible

Además de la oferta expositiva, MOMAD Sostenible contará con un Speakers’ Corner, un nuevo punto de encuentro para el análisis y el debate, en el que se desarrollarán diferentes charlas y presentaciones vinculadas a la Moda Sostenible. La incorporación de las empresas de este segmento al canal multimarca o el papel que juegan las asociaciones sectoriales como dinamizadoras del cambio en la industria de la moda, son algunos de los temas que se  abordarán.

 Junto a todo ello, la Moda Sostenible también tendrá presencia en la Pasarela MOMAD Catwalk, una de las grandes novedades del salón, que ofrecerá tres desfiles diarios en el pabellón 4 durante los tres días de feria. Las colecciones de las marcas de este segmento podrán conocerse el sábado a las 14.30 horas.

MOMAD Metrópolis, el mayor escaparate de moda y tendencias

La tercera edición de MOMAD Metrópolis mostrará una renovada oferta expositiva, con más tendencias y oportunidades comerciales, a través de la presencia de más de 900 firmas que mostrarán las nuevas colecciones de la próxima temporada Otoño/Invierno 2017/18. A ello se suma un atractivo programa de actividades paralelas, entre las que destacan el Foro MOMAD Metrópolis y MOMAD Fashion Lab, el área divulgativa y de análisis del certamen. Este contenido se complementará con las exposiciones organizadas por el CSDMM-Centro Superior de Diseño de Moda, la Escuela de Moda de Sevilla y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología- ESNE. Los asistentes, podrán además hacer un alto en el camino en la Winter Terrace, que ofrecerá al visitante un interesante espacio para el descanso en el que se fusionan moda, música y gastronomía.

La coincidencia del salón con la celebración de las ferias Intergift, Bisutex e Iberjoya, convertirá a Feria de Madrid en el mayor exponente de moda y diseño de la Península Ibérica, con las propuestas de más de un millar de firmas de textil, bisutería, joyería y decoración.

 

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