Tallas grandes y moda sostenible, la nueva apuesta de la feria Momad Metrópolis

| |

Más tendencias, mejores marcas y mayor valor añadido son las grandes novedades que presentará la tercera edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Ifema. Este año, la feria de la moda de Madrid estrena pasarela con tallas grandes y moda sostenible como nueva apuesta del certamen.

Una vez más, MOMAD Metrópolis, organizado por IFEMA, volverá a ser el gran punto de encuentro del negocio del sector textil y de la confección, aportando nuevas firmas, que apuestan por primera vez por este salón como plataforma para dar a conocer sus propuestas. Su incorporación   contribuirá a enriquecer la oferta de tendencias del salón y a ampliar la calidad de la oferta reunida. Montoto, Gloor, Vila Clothes, Freequent, Dina&Dess, Panamá Hats, Zenia y Privata son algunas de las marcas que se incorporan  en esta edición del salón, además de Groenlandia, Goes, JM Peleteros y Fashion SA, entre otros, del sector de piel y abrigo, que solo participan en la edición de febrero por la estacionalidad de su oferta.    

A estas incorporaciones se suman otras referencias ya incondicionales del salón,  como Simorra, Alba Conde, Morgana, Escorpión, Strena, Vilagallo, Brave Soul, Coronel Tapioca y The Extreme Collection, entre otras.   

En total, MOMAD Metrópolis ocupará 15.000 metros cuadrados de superficie de exposición distribuidos entre los pabellones 4, 12 y 14 de IFEMA, en los que tendrán cabida cerca de 900 firmas que conforman un gran escaparate de colecciones  y  tendencias,  y revalidan al salón como una cita imprescindible para los profesionales del sector. En paralelo, la feria evoluciona con interesantes iniciativas,  con el objetivo de adaptarse a las demandas tanto de los expositores como de los visitantes.

Una oferta comercial con más tendencias y nuevas colecciones

La oferta de MOMAD Metrópolis la integran las firmas de moda Street y urbana, agrupadas bajo la denominación de Urban & Young ; la  Moda Sostenible; las colecciones  avanzadas para la temporada Otoño-Invierno 17/18, clasificadas en los sectores Contemporáneo (últimas tendencias marcas estilo clásico), Casual (nuevas colecciones de las marcas más jóvenes), y Espacio Metro, con una cuidada selección de marcas de alta gama, así como las propuestas de , bajo el nombre de Now!.

Asimismo, el  salón incluirá una amplia variedad de colecciones de Fiesta y Ceremonia en su sector Evento, además de Piel y Abrigo, y los  Complementos (bolsos, pañuelos, marroquinería, gafas, bisutería, etc.), que adquieren un mayor protagonismo en la oferta del salón. Como novedad, esta edición de invierno del salón, también incluirá un espacio dedicado a una selección de firmas de Baño y lencería.  

La Pasarela MOMAD Catwalk, novedad de esta edición

La moda en tallas grandes, la Moda Sostenible o la Moda Fiesta, son algunos de los bloques temáticos de los desfiles que podrán verse sobre la nueva Pasarela MOMAD Catwalk, instalada en el pabellón 4 y que durante los tres días del certamen ofrecerá tres pases diarios. Este nuevo espacio de promoción y difusión se incluirá dentro de la denominada Winter Terrace, un área de la feria concebida para el ocio y el descanso, donde se fusionan moda, música y gastronomía. 

MOMAD Metrópolis, con los profesionales del futuro

El firme apoyo por el futuro del sector es otra de las líneas que quiere potenciar el salón. En este ámbito se enmarca la presencia que volverán a tener en los pabellones de MOMAD Metrópolis diversas escuelas e instituciones formativas del mundo del diseño.

Asimismo, la tercera edición monográfica de moda y Confección del salón  Momad Metrópolis, incluirá un foro MOMAD renovado, donde además de debatir sobre temas de interés para el sector en paralelo a la actividad comercial.

MOMAD Metrópolis coincidirá nuevamente en fechas y lugar de celebración con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, que reunirán las propuestas en complementos, bisutería, joyería, regalo y decoración que serán tendencia la próxima temporada. Por su parte, MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios  se celebrará del 4 al 6 de marzo, en IFEMA-Feria de Madrid.

Previous

Los ejercicios más efectivos para perder peso “de compras en rebajas”

Rebajas de un 50 % en Violeta by Mango

Next