Berta Escudero, nueva consejera delegada del Grupo Cortefiel

| |

El Grupo Cortefiel ha nombrado a Berta Escudero como la nueva consejera delegada de la compañía, después de que Juan Carlos Escribano haya decidido emprender otro proyecto profesional fuera de España, según ha informado el grupo textil en un comunicado.

cortefiel negocios 1

Después de 12 años, Juan Carlos Escribano se marcha del Grupo Cortefiel para llevar otro proyecto fuera de nuestro país y deja su cargo de actual consejero delegado a Berta Escudero, en la actualidad Directora General de Sourcing, Supply Chain, Sistemas y Organización. El actual CEO permanecerá en el Grupo Cortefiel hasta el 30 de septiembre colaborando con Berta para asegurar la transición.

cortefiel negocios 2

Berta es Ingeniero Industrial y lleva 9 años en la Compañía habiendo trabajado con anterioridad en diversas posiciones en multinacionales como Procter & Gamble y Puig.

El actual presidente del Grupo, Javier Campo, continuará apoyando a la nueva Consejera Delegada en el proceso de cambio y transformación que está ejecutando la compañía en el contexto de su plan estratégico.

cortefiel negocios 3

Desde que inició el ejercicio el 1 de marzo, las ventas totales del Grupo Cortefiel han crecido un 9,9%. Además, ha registrado un crecimiento del 7,6% en ventas comparables hasta el mes de julio de 2015.

Otro de los motores de crecimiento del grupo textil está siendo la venta on-line. Los ‘e-commerces’ han registrado aumentos de 3 dígitos respecto a las ventas de 2014.

cortefiel negocios 4

El grupo, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty Factory, ha continuado en este periodo con su plan de expansión, abriendo 72 tiendas, el 70% de ellas fuera de España.

Grupo Cortefiel es una empresa líder en el sector de moda europeo, y tiene una red de ventas de 2.094 tiendas. El Grupo está presente en más de 80 países.

Asimismo, dentro de su política de evolución y renovación, la compañía ha desarrollado los nuevos conceptos de tienda de Cortefiel y de Springfield, que se implantarán en aperturas y renovaciones de tiendas emblemáticas a partir de septiembre 2015.

cortefiel negocios 5 3

Imágenes: Grupo Cortefiel

 

En Modalia | Los mejores chiringuitos del mundo

Previous

Winter Blocks, Zara nos sorprende con otra colección otoño invierno 2015

Sha Wellness Clinic, un paraíso al servicio de la salud y el bienestar en Altea

Next