Consejos para lanzar tu negocio a través de Internet

| |

Crea tu propia tienda online teniendo en cuenta diversos factores, como el posicionamiento en Google o el uso de un buen hosting.

E-commerce es una tendencia al alza en España, tercer país de la Unión Europea en comercio electrónico: casi un 80% de los internautas compran online. Si has decidido lanzar tu negocio en la web, es necesario que tengas en cuenta la información que describiremos a continuación.

Como explicamos en nuestro artículo sobre el Shopping Online, las ventajas de comprar por Internet son muchas, entre las que el ahorro de tiempo y dinero lideran la lista.

Según el Estudio sobre Demografía Empresarial 2015 de Informa D&B los primeros cinco meses de 2015 se han registrado 42.541 empresas nuevas.consejos negocio internet 2

Al montar un negocio digital es necesario saber los factores importantes para que sea una salida laboral duradera y exitosa. El hincapié radica en cuatro: analítica, marketing, diseño y soporte  como bien nos detallaba el país en el siguiente artículo.

La demanda y la confianza sobre el negocio son, en esencia, los principales aspectos a tener en cuenta. Los nichos de mercado de venta online son fácilmente reconocibles gracias a los términos y palabras clave más habituales en los motores de búsqueda. El nombre de nuestra empresa, su descripción y su posicionamiento online son requisitos para el éxito.

Carrie carrie bradshaw

El Mundo recomienda utilizar herramientas de búsqueda profesionales “capaces de dar información certera sobre cualquier palabra clave o dominio”.Una gran favorita es Sistrix que te permite analizar visibilidad de tu web en los buscadores y así puedas tomar acciones para poder mejorar tu estrategia.

Lo mejor es optar por un hosting o alojamiento web, servicio que provee al interesado de un sistema para almacenar información, imágenes o cualquier otro contenido accesible en Internet. Hoy día gracias a Internet podemos encontrar compañías que proporcionan a sus clientes un servidor.  Así como también encontrarmos empresas que actúan como CMS (sistema gestor de contenidos) y que permiten que los cuatro factores se cumplan.

sistrix

Gracias a los servicios de estas compañias, la solución e-commerce se ha convertido en la más completa del mercado. Con ayuda de estas empresas como ésta tendrás todo lo que necesitas para crear tu propia tienda online, logrando así vender tus productos o servicios en Internet las 24 horas del día. Estas compañias tienen servicios diseñados tanto para principiantes como para expertos, con diferentes packs, los cuales podrás ir ampliando a medida que tu tienda online crezca.

tiendas online

Como hemos comentado, la confianza sobre el negocio online es clave en la elección de compra de los internautas. Así que es importante ofrecer a los clientes una seguridad máxima con sellos de calidad como Trusted Shops. Alcanzar el éxito con tus propias manos ya es posible gracias a las nuevas platafotmas del mercado.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para que lances tu negocio online como un e-commerce de éxito en todo el mundo.

En Modalia | Shopping online, conoce las claves del auge de una tendencia en alza

Previous

Green Coast presenta su lookbook verano 2015 en El Corte Inglés

“Look skater” el nuevo catágolo de H&M Man para este verano 2015

Next