Shopping online, conoce las claves del auge de una tendencia en alza

| |

Si estás leyendo esto es probable que pertenezcas al 80% de los usuarios de Internet que compran online y ya disfrutan de sus inmejorables ventajas. Si todavía no te has lanzado al negocio del futuro o quieres conocer en profundidad en qué consiste, lee el artículo que te mostramos a continuación.

El comercio electrónico está en auge y es una gran ventaja para todos: ahorramos tiempo y muchas veces… ¡Dinero! En España, el e-commerce o comercio electrónico está cada vez más presente entre los consumidores de todo tipo. Y es que, hoy en día, los usuarios obtienen publicidad en Internet y adquieren aquello que necesitan o quieren con tan solo un ‘clic’.

En concreto, España es el tercer país de la Unión Europea en comercio electrónico y es que, casi un 80% de los usuarios de Internet compran online. Además, este modelo de negocio está siendo fuertemente apoyado por las plataformas de consulta online como Facebook Commerce, una de las tendencias en alza pues, según la consultora Ernst & Young, casi un 60% de esos usuarios consulta en redes sociales, foros o blogs antes de decantarse por la compra.

shopping online auge 1

El e-commerce es una respuesta comercial abierta a todo tipo de negocios y ha crecido a un ritmo increíble durante los últimos años. Antes, los españoles nos resistíamos a dar nuestros datos, facilitar nuestra tarjeta de crédito, comprar algo que no podíamos tocar, entre otros motivos. Cada vez más, nos modernizamos y disfrutamos de las ventajas que tiene el poder adquirir cualquier cosa desde cualquier lugar. Actualmente, un 32% de las personas que compran lo hacen a través de Internet, cifra cercana a la media europea del 47% vía Avanzacomunicación.com. Además, la mayoría de las compras se realizan mediante tabletas y smartphones, siendo la ropa, el calzado y el material deportivo los reyes de las ventas online.

shopping online auge 2

La web de consejos para empresarios Tumarketing360.com muestra cuáles son las ventajas y oportunidades del e-commerce para los negocios, entre las que se encuentran la comodidad y accesibilidad, el ahorro de tiempo y dinero, el acceso a una mayor cantidad de clientes potenciales, tienda 24/7 (abierta 24 horas, los 7 días de la semana), generación de lealtad del cliente y obtención de datos.

Los clientes ya no tenemos que desplazarnos ni pelearnos en rebajas para conseguir lo que deseamos, nos ahorramos largas colas de espera y los ajustes de horarios. Tan solo necesitamos tener un dispositivo con Internet a mano. Además, los vendedores consiguen tener también numerosas ventajas, siendo la rapidez, la solvencia económica y la eficacia los tres baluartes principales.

Pero existe un factor decisivo para que el usuario se decida por comprar en un negocio u otro: la confianza. Plataformas como eBay o Amazon dieron lugar al fenómeno de la compra masiva por Internet basada en esa confianza. Ya no sólo se trata de comprar, sino de poder depositar la confianza necesaria para realizar la compra en un determinado sitio.

shopping online auge 3

Está demostrado que los internautas prefieren comprar en un sitio de confianza aunque el precio sea más elevado. Además, las plataformas de consulta online y, en general, los comentarios de los usuarios a través de ellas o de las redes sociales, reflejan las experiencias de compra a otros usuarios, siendo las opiniones anónimas sobre calidad, rapidez o cualquier otro aspecto positivo del e-commerce determinantes para la captación de nuevos clientes.

El comercio electrónico seguro está garantizado gracias a intermediarios transactivos como el Grupo ATOS, reconocido por su fiabilidad en materia de transacciones bancarias a través de Internet. Confianza Online otorga un sello de confianza a empresas que cumplan el código ético y los más de 30 requisitos pactados por Autocontrol.

Los E-commerce Awards España son unos premios que reconocen a los mejores actores en comercio electrónico dentro de nuestras fronteras.

Otro de los galardones representativos de este modelo de negocio es el premio eAwards Barcelona, en el que se selecciona las mejores empresas de venta electrónica en España pero en el cual no sólo es el jurado el que decide los ganadores, también los usuarios pueden votar una vez por dirección IP a sus e-commerces favoritos.

shopping online auge 4

En Modalia estamos totalmente a favor de este tipo de negocio… ¡Es el futuro! Y por ello os recomendamos en el pasado un listado de negocios online que no pueden faltar en tu rutina de shopping, pincha aquí para verlo.

Existen algunos comercios electrónicos que destacan respecto al resto por poseer todas las ventajas posibles y ofrecer a sus usuarios ‘la satisfacción de comprar bien’. Showroomprive.es es un e-commerce de origen francés con más de 20 millones de usuarios que está pisando fuerte en España.

shopping online auge 5

Gracias a su firme defensa del ‘shopping sin complicaciones’, grandes marcas (más de 1.500) están presentes en este estilo de venta digital que promete. Su objetivo es aglutinar ofertas de venta privada para sus socios, con duración limitada y grandes descuentos de hasta el 70%. De esta forma, es un modelo que cree firmemente en su comunidad y otorga privilegios a esta mediante vales de descuento, prioridad de venta y rebaja asegurada.

El uso del newsletter es muy importante en Showroomprive.es, de modo que los usuarios de la web conozcan cada día las últimas novedades que encontrarán mediante su ordenador o con la App Oficial  en sus dispositivos: iPad, iPhone y Android.

shopping online auge 6

La confianza de los clientes está garantizada gracias al empleo de la transacción del Grupo ATOS y el sello de Confianza Online. Además, Showroomprive.es fue galardonado con el eAward Barcelona 2014 al Mejor Comercio Electrónico Internacional y el premio francés al Crecimiento Empresarial, concedido por el grupo Leaders League en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

¿Apuestas por el shopping online? Es el comercio del futuro, no lo dudes más y únete a los millones de usuarios que disfrutan de sus beneficios.

En Modalia | El desfile de Mango abrirá la pasarela 080 Barcelona Fashion 2015

Previous

Suiteblanco apuesta por el color en su lookbook de junio 2015

Looks beachwear con prendas de Showroomprive.es colección primavera verano 2015

Next