Swarovski, 120 años de perfección, innovación y éxito

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Casi 120 años después de su fundación, Swarovski continua consolidando su posicionamiento internacional.

En 2012, Swarovski obtuvo una facturación global anual de 2.400 millones de euros, distribuyendo sus productos en aproximadamente 170 países y empleando a más de 25.000 personas en todo el mundo.

Actualmente, Swarovski es la tercera marca global de accesorios y líder mundial en complementos de moda. “El pasado año, Swarovski vendió cerca de 30 millones de piezas (una pieza cada dos segundos) y, entre 2005 y 2011, triplicamos nuestra capacidad de producción”, explica Robert Buchbauer, director general y miembro de la Junta Ejecutiva. En 2012, los accesorios representaron un 75% de las ventas netas de los productos acabados de Swarovski a nivel global y un 90% en España.

“A pesar del difícil entorno económico y un mercado de joyería en recesión desde hace más de tres años, hemos conseguido crecer por encima de la media del mercado en más de 5 puntos básicos. Este crecimiento se ha producido, entre otros motivos, gracias a un producto que ha sabido responder a la demanda existente a nivel de diseño y precio, tanto del público local como del turista internacional- Chino y Ruso principalmente“, declara Tatiana Santamaría, managing director de Swarovski Consumer Good Business España.

Los resultados globales y nacionales de Swarovski también se deben a su extensa red de distribución. La primera boutique Swarovski se inauguró en 1999, y actualmente la marca tiene más de 2.350 tiendas en todo el mundo, con un promedio de más de 157 inauguraciones al año. Además, la marca también tiene presencia en aproximadamente 8.000 puntos de venta multimarca.

Solo en España existen 58 boutiques Swarovski, de las que 23 son tiendas propias y 35 en régimen de franquicia. Además Swarovski está presente en 37 boutiques en El Corte Inglés así como en una red que abarca 408 puntos de venta en establecimientos multimarca.

Swarovski es sinónimo de brillo y es una marca que engloba muchas facetas diferentes de tradición a través de la innovación, el glamour y la moda. Es una empresa que ha consolidado su posición como una gran potencia económica y continúa siendo un factor de influencia clave en las industrias de los accesorios de moda y de estilo de vida.

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