Wonders encuentra en la exportación el principal motor de su plan de expansión 2014 con el mensaje: “Made with love in Spain”

| |

La empresa ya vende al exterior alrededor del 60% de los 800.000 pares que produce, todos ellos fabricados en España.

Wonders ha cerrado el año con un nuevo récord de ventas y planea crecimientos en el mercado europeo, asiático y latinoamericano.

La empresa de calzado femenino Wonders ha sabido conjugar la tradición con la apuesta por el diseño, la calidad y la internacionalización, manteniendo la esencia de su filosofía “Made with love in Spain”: fabricando todos sus zapatos en España.

Ha cerrado el año con un nuevo récord de facturación (supera la cifra de negocio de 28 millones de euros de los últimos ejercicios) y mirando hacia el mercado exterior, sobre todo en el asiático, donde continua creciendo tanto en exportación como en puntos de venta propios

Wonders es la única que continúa con el proyecto de crecimiento en China de un grupo de enseñas de Elche que decidieron introducirse de forma conjunta en el gigante asiático. Actualmente opera en este mercado a través de un master franquiciado, con el que ya ha abierto 8 establecimientos en la zona de Shanghai y donde contempla nuevas aperturas a corto y medio plazo. China es también el único país en el que trabaja con tiendas propias. Cabe destacar que, en solo tres temporadas, las ventas en este país representan el 10% de la facturación total.

Aunque en Wonders aseguran que son prudentes con la expansión en China,un país en el que se han dado hasta cuatro años para experimentar y valorar resultados. “China es un mercado dominado por marcas locales con las que es difícil competir”, ha asegurado Jaime Carbonell, fundador de la empresa.

Por otra parte, Wonders planea dar el salto a Latinoamérica, con su entrada a través de países como Colombia, Panamá, Brasil o México. En éste último ya ha empezado a operar y las negociaciones están llegando a buen término.

Europa del Este es otro de los mercados de interés para la marca. Ya estudian abordar Ucrania después de poner un pie en Polonia y tener muy buena acogida en Rusia.

Previous

Regala amor este San Valentín con la colección especial de Oysho de lencería y pijamas

Neymar Jr es el nuevo embajador de la colección de gafas de sol Police

Next