Plasmados los grandes pintores de la historia en bolsos de Louis Vuitton

| |

A finales de este mes de abril, el artista estadounidense  Jeff Koons y la marca de lujo Luois Vuitton lanzan una colección de bolsos basados en cinco cuadros de los grandes pintores de la historia.

fragonard bolso

Leonardo Da Vinci, Vicent Van Gogh, Rubens, Tiziano y Frangonard son los elegidos para representar sus respectivos cuadros en los bolsos y mochilas de una de las marcas de lujo más conocidas del mundo. Los estampados escogidos proceden de la serie “Gazing Ball” de Jeff Koons, presentada en Nueva York a finales de 2015 en la que se ven cuadros clásicos ampliados como un cartel con una bola de cristal azul delante. Para el artista, la bola de cristal brillante simboliza el universo y refleja todo en 360º. En los bolsos, esta idea se muestra en “el monograma centelleante y las letras brillantes del nombre de los pintores bastan para establecer esta conexión con el exterior”, explicó el autor estadounidense.

da vinci bolso

Koons ha afirmado gustarle probar todas las posibilidades creativas del arte, por eso no se niega a plasmar sus obras en esculturas, fotografías, bolsos o cajas de champán, como ya hizo anteriormente con el grupo LVMH, perteneciente a Louis Vuitton. Estos bolsos además de representar el cuadro de sus autores originales, tienen una esencia de Jeff Koons ya que rediseñó las flores, las estrellas y las iniciales del famoso monograma que aparece en los conocidos  bolsos de la marca.

La empresa contacto con Koons hace dos años y medio, muchos sabían que su trabajo genera debate, pero las cifras que ha logrado en sus exposiciones son increíbles y el Director General de Louis Vuitton no dudó en confiar en su trabajo. La colección se presenta unos días antes en el museo del Louvre, pero comenzarán a venderse por 450 tiendas de Louis Vuitton el día 28 de abril.

da vinci bolso

bolso tiziano

mochila rubens

Dentro de cada bolso habrá una biografía del pintor y una mención del museo en el que se expone dicho cuadro. Los diseños de estos bolsos representan cinco cuadros: de “La Gioconda” de Da Vinci, “La caza del tigre”, de Rubens, “Niña con perro” de Fragonard, “Campo de trigo con cipreses” de Van Gogh y “Marte, Venus y Cupido” de Tiziano. Estos modelos tendrán un precio superior al de los modelos clásicos.

 

 

 

En Modalia | Las faldas vaqueras se convierten en la prenda estrella de la primavera

Previous

Vetements y Levi´s y los vaqueros más atrevidos de la historia.

Pull&Bear presenta Colorama, su nueva colección para esta primavera

Next