B·COME descubre los “tesoros” de la India para la industria Textil

| |

Los últimos años la moda sostenible está acaparando toda nuestra atención. Las marcas comienzan a concienciarse de la importancia de un cambio de rumbo hacia lo sostenible y ecológico, un cambio que poco a poco está dejando su huella de forma permanente. Hoy en Modalia descubrimos B·COME, parte responsable de esta gran transformación que está sufriendo el mundo de la moda.

catalogo b come

¿Qué es B·COME? Se trata de un estudio de diseño especializado en moda sostenible y agencia de proveedores. En definitiva, su trabajo consiste en ampliar las oportunidades dentro del sector de la moda sostenible, sirviendo de puente entre la India y Europa. El objetivo de B·COME es muy claro: “conseguir una moda más limpia donde todos seamos actores del cambio”, explican desde la empresa.

“B·COME aporta el conocimiento de las tendencias europeas y de los procesos internos de la industria textil, somos la cara visible del proveedor. Estar instaladas en Barcelona, nos permite tener mucha flexibilidad para viajar a cualquier punto de Europa, conocer los equipos de cada marca y trabajar desde el concepto hasta el pequeña detalle”, afirman Alba y Anna, co-founders de B·COME.

Por un lado, los proveedores ven en B·COME una oportunidad de optimizar sus recursos, ahorrar tiempo, dinero y acercarse a Europa. Por otra parte, las marcas ven en ellos a personas con conocimientos similares, lo que les permite una mejor comunicación y seguimiento con los proveedores.

Desde B·COME trabajan mano a mano con el diseñador de cada firma para conocer la esencia de lo que busca en su colección y desarrollarlo en India junto al equipo del proveedor. En este estudio de moda sostenible se apuesta por la producción sostenible y ecológica, dos características que cumplen a través de un seguimiento de los trabajadores, las instalaciones y la actualización de certificados, además de elevar el nivel de exigencia de sus proveedores. “Somos muy exigentes con la elección de nuestros proveedores, para B·COME es fundamental la transparencia, ética y sostenibilidad del sector”, apuntan.

telas b come

Actualmente B·COME trabaja con diferentes tipos de proveedores: “desde el pequeño artesano especialista en bordados a mano a proveedores verticales que cultivan el algodón orgánico y producen grandes cantidades que les permite trabajar con Patagonia, Inditex, C&A…” apuntan desde B·COME.

Aunque el diseño lo define la marca, B·COME cuenta también con un equipo de diseñadores. “Los diseños son cosa de equipo. Trabajamos de la mano del diseñador de cada marca para entender la esencia de lo que se busca, lo trabajamos internamente con el equipo de diseñadores de B·COME y lo desarrollamos en India con el equipo del proveedor”, explican.

Equipo

B·COME lo forma un equipo multidisciplinar de personas apasionadas con su trabajo. Las fundadoras de esta empresa son: Alba Garcia de 28 años. Graduada en International business y Diseño de moda; y Anna Cañadell de 28 años. Arquitecta de profesión. Ambas, apasionadas del viaje y del constate descubrimiento de culturas. Puedes ver más imágenes en la cuenta de Instagram de B·COME.

¡La moda sostenible promete revolucionar nuestros armarios!

En Modalia | Este verano 2016 el color blanco será un imprescindible, ¡toma nota!

Previous

La colección de Tintoretto que promete enamorarnos disponible en El Corte Inglés

Camisetas y blusas de Denny Rose con un 20% de descuento en Ottro.com

Next