Vestidos de novia Jesús del Pozo, colección 2012
Jueves, 26-May-2011 11:37
![]() |
| Colección Novias, Jesús del Pozo 2012. Foto: BBW. |
Redacción Modalia | Jesús del Pozo trasmite su esencia en una colección de novias que evoluciona sus líneas clásicas y recupera los característicos volúmenes de la firma. Aunque la fluidez de anteriores colecciones todavía está presente, cede protagonismo a los detalles arquitectónicos.
Gran variedad de recursos- puntos de fuga, bandas al bies, efectos gráficos o asimetrías- se combinan evidenciando la dificultad técnica de los diseños. La inspiración oriental, que desprende la colección, depura las líneas y ofrece simplicidad al mismo tiempo que aporta elaboradas estructuras y detalles.
Los tejidos, también clásicos, como gasas, organzas o brocados, son manipulados para crear sorprendes efectos y audaces contrastes. De ese modo, bañeras de mikado plegadas en formas Origami conviven con vaporosas faldas de organza.
En cuanto a las tonalidades, además de las frecuentes mezclas de blancos y cremas,estampados florales en lurex introducen oposiciones de brillo y mate en vestidos cortos o tiwn set inspirados en la danza. En definitiva, una colección personal para novias que buscan un estilo sencillo y natural.